El secretario general de los socialistas presenta públicamente el ciclo de conferencias y debate "Aporta"

 
Loading player...

El secretario general del PSOE Totana, Andrés García, ha presentado en rueda de prensa la iniciativa del Grupo Municipal Socialista de abrir un foro de debate físico con temas de actualidad, cuyo objetivo es fomentar el debate libre de las ideas y los pensamientos.

García Cánovas, también ha comentado la iniciativa puesta en marcha por parte de la Ejecutiva Local de una publicación mensual llamada "REDActivate", que recogerá todas las inquietudes políticas del PSOE en Totana, del Grupo Municipal Socialista y de Juventudes Socialistas.

Y de un foro público a través de Facebook llamado "Objetivo Totana" en el que cualquier totanero y totanera que tenga acceso a esta red social podrá aportar cualquier idea y/o iniciativa para mejorar nuestra ciudad.

Por otro lado, ha presentado unos debates que se harán de forma mensual mediante conferencias que serán impartidas por personas expertas en los temas a tratar.

Al foro se le ha llamado "APORTA", como homenaje a la iniciativa que se implantó en Totana, de forma pionera, en el año 2002 para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana y que fue un ejemplo en todo el mundo de participación ciudadana.

La primera conferencia-debate se realizará el día 15 de noviembre, jueves, a las 20:00 h., en el Centro Socio Cultural La Cárcel y cuyo titulo es ¿Qué diferencia a un Estado Federal de otro tipo de estado?

El partido de los Socialistas Catalanes ha propuesto cambiar la Constitución Española para convertirnos en un estado federal. "Se trata de una propuesta de gran trascendencia y calado, en cambio, hemos observado que la mayoría de los ciudadanos desconocen que es y como funciona un Estado Federal".

"Para que nos lo explique contaremos con la presencia de D. Luís Alberto Gálvez Muñoz, que es profesor del Departamento de Fundamentos de Orden Jurídico y Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, y miembro del Consejo Jurídico de la Región de Murcia".

Por último, desde el PSOE animan a todos los totaneros y totaneras a asistir, "ya que engrandecerá y enriquecerá el debate social de un tema tan importante para el futuro de España".