Se clausuran los programas de capacitación y formación en el sector de la agricultura, organizados por FECOAM y el Ayuntamiento

Han participado cuarenta personas

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y los concejales de Agricultura y Formación en Empleo, Diego Muñoz y María José Baeza, clausuraron anoche los distintos programas de capacitación y formación en el sector agrícola, en el que han participado 40 personas.

Los cursos han sido organizados en las últimas semanas por la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) y el Consistorio totanero.

Los interesados han participado en cursos de prevención de riesgos laborales en el manejo seguro del tractor y en el puesto de trabajo de carretilleras, respectivamente.

Además, en los últimos meses se han organizado hasta siete cursos diferentes de carácter gratuito dirigidos a la especialización y formación de los agricultores de Totana.

Las autoridades municipales abogaron por este tipo de iniciativas formativas y aseguraron que desde el Ayuntamiento se están poniendo en marcha todas las herramientas para ofrecer al ciudadano una formación de calidad en todos los sectores, pero en la cualificación del agrícola en particular.

Los responsables municipales hicieron entrega de los diplomas acreditativos y los carnets profesionales a todos los participantes.