El PSOE con el Día Internacional de los Derechos del Niño

El Grupo Municipal Socialista felicita a los centros educativos de Totana por su implicación en la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño

Con motivo de la celebración del 20 de Noviembre, los concejales del Grupo Municipal Socialista en Totana acuden a la lectura del Manifiesto por los Derechos del Niño, realizada por escolares del municipio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Los niños en sus palabras han valorado derechos fundamentales básicos como el derecho a la educación y al trabajo, así como a tener un futuro digno acorde a esos valores.

Desde el Grupo Socialista se felicita a los niños por la celebración de su Día, y a los maestros por su implicación y colaboración en el desarrollo de actividades.

Desde el Partido Socialista en Totana queremos recordar nuestra apuesta decidida por las inversiones en infancia, rechazando de plano los drásticos recortes nacionales y regionales, de Rajoy y Valcárcel.

El futuro de nuestros niños y jóvenes pasa por la inversión en educación, sanidad, atención social, para la consecución de un futuro digno y de un crecimiento sostenible, algo que impide la falta de trabajo, la reducción de ingresos en las familias, la drástica reducción del gasto público en el ámbito educativo, sanitario y social.

Las políticas de reducción en estos ámbitos conducen a situaciones de pobreza y a la vulneración de los derechos de la infancia.

Finalmente, los socialistas recordamos que "todos hemos sido niños alguna vez y todos deseamos por igual su bienestar, que siempre ha sido y seguirá siendo uno de los anhelos más universales de la humanidad".