Un total de 39 personas han sido contratadas en el marco del programa de los Consejos Comarcales

para realizar trabajos de limpieza y acondicionamiento en la red caminos rurales del municipio de Totana

Un total de 39 personas han sido contratadas en el marco del programa "Iniciativa Desarrollo Rural en Corporaciones Locales" que están realizando trabajos de desbrozado y acondicionamiento en la red de caminos rurales del municipio de Totana, según ha explicado la concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, María José Bedia.

Los desempleados contratados, que han sido seleccionados por el SEF y los sindicatos, en este primer turno realizan estas labores de limpieza de cunetas y recogida de residuos, los próximos tres meses, en diferentes caminos rurales, así como en espacios públicos e infraestructuras de similares características distribuidas por las distintas diputaciones totaneras.

La edil de Mantenimiento Integral de la Ciudad y Caminos, María José Baeza, les ha dado la bienvenida durante la primera jornada de prevención de riesgos laborales que ha tenido lugar hoy.

Totana ha recibido para este programa un total de 340.488 euros a través de los Consejos Comarcales de Empleo para combatir el desempleo y contribuir al desarrollo de las zonas rurales del municipio.

Esta subvención tiene como finalidad combatir el desempleo agrícola propiciando la inserción laboral de estos trabajadores en actividades emergentes del sector agrario, mediante la realización de una serie de actuaciones laborales que contribuyan, además, a la puesta en valor y al desarrollo endógeno de las áreas rurales más deprimidas de la Región de Murcia.