La concejalía de Deportes presenta las cuatro principales actividades deportivas que se celebrarán dentro del programa de festejos patronales de Santa Eulalia´2012

Arrancan con el Día de la Bicicleta el próximo domingo día 2
 
Loading player...

El concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés, acompañado por el jefe de servicio del área, Francisco Miñarro, han presentado las cuatro principales actividades deportivas que tendrán durante las próximas semanas coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de Santa Eulalia´2012.

Los eventos más importantes son el Día de la Bicicleta (2 diciembre), XXV Cross Popular "Día de la Constitución" (6 diciembre), Supercopa de España de Judo en categoría cadete (8 diciembre) y Caminata Popular (16 diciembre), respectivamente.

A ellos, se suman las numerosas actividades deportivas en distintas disciplinas que se celebrarán en los próximos días organizadas por los colectivos y clubes deportivos de la localidad, como colombicultura, bádminton, pádel, caza, quads, golf, aeromodelismo, rallysprint, orientación, silvestrismo, patinaje artístico, senderismo, aikido y baloncesto, entre otras.

Al respecto, agradecieron la colaboración e implicación de los clubes deportivos en la organización de eventos deportivos que vienen a mejorar y ampliar el programa deportivo en las fiestas de La Santa.

El Día de la Bicicleta se celebrará el próximo domingo día 2 con salida en el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez" y la inscripción gratuita se pude realizar el mismo día de la prueba.

Se realizará un sorteo a la llegada al auditorio del parque municipal "Marcos Ortiz" de regalos accesorios de ciclismo y tres bicicletas, y se harán entrega a los participantes más veterano, más original, más joven y al grupo más numeroso, respectivamente.

El XXV Cross Popular "Día de la Constitución" se celebrará el 6 de diciembre en las diferentes categorías, cuya inscripción previa se puede realizar hasta las 14 horas del próximo día 4 de diciembre en la web www.asuspuestos.com p en la Concejalía de Deportes.

La inscripción es gratuita para categorías menores de Juvenil (inclusive) y tiene un precio de 3 euros para las categorías mayores a Junior (inclusive). Además, se puede realizar el mismo día de la prueba, entre las 9 y las 10:15 horas, en la calle Calvo Sotelo, que tendrá lugar la salida.

Este día será gratuita para categorías menores de Juvenil (inclusive) y tendrá una cuota de cinco euros para categorías mayores a Junior (inclusive). Además, las inscripciones para la última carrera se darán por finalizadas cuando se alcancen los 200 corredores, por lo que si esta cifra se alcanza en las inscripciones previas, no habrá inscripciones el día de la prueba para la última carrera.

La salida de la primera carrera será a las once horas de la mañana desde la calle Calvo Sotelo (Parque Municipal) de Totana. El recorrido discurre por el casco urbano de Totana, siendo la salida y la meta en el mismo lugar.

Las clasificaciones y el cronometraje correrán a cargo de Asuspuestos.com. A partir de la tarde/noche del jueves 6 de diciembre estarán disponibles las clasificaciones en la web www.asuspuestos.com; y en la pagina web de la Concejalía de Deportes www.deportes.totana.es a partir del viernes 7 de diciembre. La entrega de trofeos y regalos se realizará en la zona de meta tras finalizar cada carrera.

Además, el VII Torneo de Judo "Ciudad de Totana" Supercopa de España tendrá lugar el sábado día 8 de diciembre, jornada de la romería, en el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez", aprovechando una concentración de selecciones regionales en el Centro de Alto Rendimiento en Los Narejos.

En la misma asistirán judokas de todas las comunidades autónomas españolas que se alojarán en los hoteles de Totana y su comarca; y viene a significar uno de los tres torneos puntuables en España –junto a los de Vigo y Madrid-.

Por último, la Caminata Popular se celebrará el día 16 de diciembre, a partir de las 9 horas, desde la plaza Balsa vieja y tendrá un recorrido aproximado de 8 kilómetros; y contará de avituallamiento con bebida y frutas.

Los responsables municipales invitaron a los vecinos de Totana a participar en las actividades programadas directamente por la Concejalía y en las que promueven los clubes con el fin de dinamizar estas fiestas e incentivar la práctica deportiva.

Las personas interesadas pueden solicitar más información precisa en las webs corporativas www.totana.es y www.deportes.totana.es