IV Festival de Coros y Rondallas a beneficio de los enfermos que viajan a Lourdes

Tendrá lugar el domingo 2 de diciembre a las 19:30 en el Cine Velasco

El IV Festival de Coros y Rondallas a beneficio de los enfermos que viajan a Lourdes tendrá lugar el próximo domingo día 2 de diciembre a las 19.30 horas en el Cine Velasco.

La venta de entrada será a partir de las 18 hora en taquilla del cine.  El precio de la entrada será de 3 euros, y habrá servicio de cantina con precios populares.  

El Festival está organizado por la Delegación de Lourdes de Totana y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Totana.

Participarán un total de 11 coros y rondallas 

  • Los Charrasqueados
  • Coro Santa Cecilia
  • Villa de Alhama  
  • Los Romeros de Lebor
  • Grupo Musical de Ana
  • Los Pipirigallos
  • Coro Infantil Colegio Santa Eulalia
  • Amigos de la Habanera
  • Los Farsantes
  • Coro Centro de la Tercera Edad de Mazarrón
  • Mazapán-Band

Desde la Delegación de Totana agradecen a todos los coros por su participación, a la vez que anima a todo el pueblo a que acudan a dicho festival.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/festival-de-coros-y-rondallas-lourdes-12.asp

Entrevista de la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de Murcia a Antonio García Martínez, Delegado de la Hospitalidad en Totana 

Pregunta: Hola Antonio. Muchas gracias por antendernos. El domingo que viene se celebra el IV Festival de Coros y Rondallas. Cuéntanos un poco… ¿Cómo nació esta idea y en qué consiste?

Respuesta: Esta idea nació por la necesidad de recaudar fondos para poder llevar a nuestros enfermos a Lourdes y que el coste para ellos sea el menor posible. Hace años nuestra delegación contaba con alguna subvención por parte del ayuntamiento pero ahora todos sabemos que con esta crisis que estamos viviendo los ayuntamientos no están para dar dinero..

P: Y es a beneficio de los Enfermos de vuestra Delegación, que peregrinan a Lourdes con la Hospitalidad, ¿no?

R: Efectivamente, el dinero que se recauda, como ya te he dicho anteriormente, es para pagar parte del viaje y la estancia de los enfermos en Lourdes. Todo lo que organiza nuestra delegación esta enfocado a ayudar a nuestros enfermos.

P: Preséntanos un poco a los artistas invitados… ¿qué nos van a ofrecer?

R: Nos van a ofrecer su buen hacer y una gran muestra de generosidad. Ten en cuenta que todos los grupos y/o coros que van a intervenir en el festival, lo hacen de forma desinteresada. Quiero aprovechar la oportunidad que me dais desde nuestra página, para agradecer el esfuerzo de todos ellos y quiero darles las gracias porque, siempre que les pedimos que colaboren con nosotros obtenemos una respuesta afirmativa. Este año tenemos la gran suerte de contar con 15 coros. A muchos de ellos ya los conocemos de años anteriores porque como ya te he dicho han colaborado con nosotros en otros festivales. Además contamos por primera vez con otros grupos que han respondido a nuestra solicitud muy gustosos y que también han querido estar presentes.

P: Imagino que habrá que agradecer a alguna institución publica o a alguna empresa su colaboración… y también al equipo de la Delegación.

R: Si desde luego. Al AYUNTAMIENTO DE TOTANA, porque aunque económicamente no nos pueden ayudar si que lo hacen con otros medios que también son importantes. ARTEFLOR RIQUELME, todos conocéis a Riquelme ya que es el anterior delegado de Totana. Tanto él como Lola siguen estando ahí y ayudan y colaboran en todo lo que pueden, bien con sus arreglos florales o bien con regalos para rifas cuando la ocasión lo requiere. FLORISTERIA DEL CARMEN,  que al igual que Riquelme, también hace aportaciones a nuestra delegación. A MI EQUIPO. Quiero darles las gracias a todos ellos porque siempre están dispuestos para todo lo que les pido. Sin vosotros  todo esto seria mucho mas difícil.

P: Bueno, pues sólo queda que nos invites a participar a todos los Hospitalarios… ¿Dónde y Cuando?

R: En Totana, en el Cine Velasco, el dia 2 de Diciembre a las 19h 30. Os invitamos a todos a participar en nuestro festival. La fiesta está garantizada!