Juventud pone en marcha dos cursos de formación sobre "Dinamización con personas mayores" y "Cómo crear y gestionar un blog"

El concejal de Juventud, Bartolomé Pallarés, ha informado sobre dos acciones formativas que se van a llevar a cabo en los próximos meses en el marco del Plan de Juventud Municipal con el fin de ofrecer una respuesta eficaz a las necesidades de formación de los jóvenes del municipio. Estas actividades complementan a la educación no formal y como formación complementaria a la enseñanza reglada, atendiendo especialmente a la demanda existente en el ámbito de la animación y educación en el tiempo libre.

Se trata en definitiva, en palabras del edil de Juventud, de programas a través de los cuales se pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral mediante la mejora de su formación, así como de su situación profesional. En este sentido, para este año 2013 se han programado cuatro cursos, a realizar dos en el primer semestre del año y otros dos durante los meses de septiembre a diciembre.

El primer curso que se celebra es el de "Dinamización con Personas Mayores" que comienza el 3 de mayo y finaliza el 25 de mayo. El plazo de inscripción es hasta el 30 de abril. El segundo de los curso es el de "Cómo crear y gestionar un blog. El blog como elemento clave en la creación de tu reputación digital", que comienza el 31 de mayo y finaliza el 22 de junio. El plazo de inscripción para el segundo curso finaliza el 28 de mayo.

Los dos cursos, que se desarrollaran en colaboración con la Dirección General de Juventud y cuya entidad expide el título acreditativo, se realizan en viernes y sábados en el Centro Sociocultural "La Cárcel" de viernes de 17 a 20:30 horas y sábados de 9 a 13 horas y tienen una cuota de inscripción de 35 euros.

Para inscribirse se puede realizar a través de la web: www.mundojoven.org que es la web de la Región de Murcia en materia de juventud, y también en la Concejalía de Juventud, ubicada en el Centro Sociocultural La Cárcel.

Para más información se puede contactar con la Concejalía de Juventud, en La Cárcel o a través de la web www.juventud.totana.es