Autoridades municipales se reúnen con los vecinos del barrio de la Era Alta para conocer sus necesidades y demandas

Autoridades municipales se han reunido recientemente con los vecinos del barrio de la Era Alta para conocer sus necesidades y demandas y abordar algunos asuntos de actualidad que les afectan, como el desarrolla del Plan Integral de Parcheo y el estado del procedimiento de ingreso de la deuda a las asociaciones a través del Plan de Pago a Proveedores.

Los vecinos comunicaron la necesidad de acometer obras de acondicionamiento de parcheo en la calle Argentina, Camino del Portón, el camino paralelo al canal, así como la necesidad de arreglar los colectores de pluviales de la calle Ecuador y estudiar la viabilidad de colocar una barandilla u otro sistema de seguridad en un tramo de la calle Nicaragua.

También se abordaron la necesidad de desarrollar actuaciones de desinsectación y la problemática que existe con los insectos y roedores en una vivienda situada en las inmediaciones de la Hermandad de la Posada, frente al número 17.

Además, se trató la posibilidad de poner un paso de peatones en la puerta de la Academia de Baile "Paso a Paso", frente a la pista polideportiva del local social de la Era Alta; así como la necesidad de limpieza semanal del local social y la pista polideportiva.

Los responsables municipales dieron cuenta del procedimiento para la elección de la nueva Junta Directiva de la asociación vecinal y realizar diversas actividades para dinamizar el local social y la viabilidad de ofrecer un servicio de cantina.

Asimismo, se abordó la conveniencia de reparar el hundimiento en la acera que existe al final de la calle Panamá, en el cruce con el parque municipal "Diego Manzano", junto a la rambla de Las Peras.

Los vecinos también transmitieron el malestar existente con las cacas de perros en algunas vías públicas y parques del barrio.