Juventudes Socialistas de Totana denuncia que el PP ha subido las tasas de la prueba de acceso a la Universidad

"Cada estudiante de segundo de bachiller deberá pagar un mínimo de 140 euros, lo que supone una discriminación a quienes viven en familias con menos recursos, y un nuevo ataque a los estudiantes"

Juventudes Socialistas de Totana (JST) denuncian que el Partido Popular "está obligando a familias y estudiantes a que paguen hasta un total de 140 euros para poder hacer la Selectividad". Desde la organización juvenil señalan la subida de más del 12% de las tasas para la prueba de acceso a la Universidad (PAU) por parte de la Consejería de Educación.

"Con esta subida, cada estudiante de segundo de bachiller deberá abonar como mínimo más de 140 euros para poder realizar dichas pruebas", señalan desde JST, para quien esta subida "es una muestra más de la falta de sensibilidad del Gobierno regional del PP, que no cree en la igualdad de oportunidades en el derecho a la educación".

Por su parte, JST subraya que el Gobierno regional "discrimina a los jóvenes con menos recursos, que en muchos casos no podrán abonar las tasas para obtener su merecido acceso a la Universidad". "El PP va a conseguir con esto hacer una selección injusta en la que se margina a las familias con menos recursos", añadió.

Finalmente, JST pide al PP que rectifique y devuelva el incremento de la tasa de la PAU "para que puedan tener acceso todos los jóvenes, independientemente de su nivel económico".