Se amplía el número de ordenadores en la biblioteca municipal del Centro Sociocultural "La Cárcel" para el uso gratuito del público

La biblioteca municipal del Centro Sociocultural "La Cárcel" de Totana ha ampliado con seis ordenadores más el servicio que se presta gratuitamente a sus usuarios, pudiendo disponer los usuarios de un total de nueve ordenadores, uno de ellos adaptado y de uso exclusivo para discapacitados.

LA NORMATIVA PARA EL USO DE LOS ORDENADORES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE TOTANA ES LA SIGUIENTE:

La biblioteca dispone de ordenadores de acceso gratuito para todos aquellos usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia, por lo que será necesario presentar el carne de socio (de la biblioteca) para poder acceder a los mismos. Para solicitar el carne de socio hay que personarse en la Biblioteca Municipal en horario de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y presentar el D.N.I. y una autorización del padre, madre o tutor cuando se trata de carne para menores.

Los usuarios deberán solicitar la utilización de los equipos en el mostrador de Información y Préstamo, donde se les asignará puesto y hora. También podrán hacer reservas por teléfono (968-421089)

El tiempo máximo por usuario y día será de 1 hora, pudiendo prorrogarse siempre que no existan solicitudes de utilización del ordenador y haya ordenadores libres.

El uso de los ordenadores estará conforme con los principios de la biblioteca, fines educativos, informativos, culturales o de ocio, tales como:

  • Consulta del catálogo.
  • La realización de trabajos escolares y/o laborales
  • Búsqueda de información en Internet
  • Consulta del correo electrónico

Está prohibido:

  • La carga o descarga de programas
  • Chatear o utilizar el Messenger
  • Utilizar los ordenadores para jugar.
  • El acceso en Internet a páginas de contenido erótico, pornográfico, racista, xenófobo, etc o que atente contra los derechos de la propiedad industrial e intelectual
  • El visionado de materiales audiovisuales de la biblioteca o particulares.

La biblioteca recomienda que los menores de 14 años que deseen utilizar un ordenador vengan acompañados de un adulto que se responsabilice del acceso y consulta que éstos realicen.

El usuario que quiera utilizar el ratón en los ordenadores portátiles, deberá entregar el DNI al personal de la biblioteca, que se lo devolverá al entregar el ratón.

El usuario se compromete a respetar en todo momento la legislación vigente en materia de Propiedad Intelectual y a hacer un uso adecuado del servicio.

Los usuarios que incumplan la normativa no podrán hacer uso de los ordenadores por un periodo de tiempo establecido según el tipo de incumplimiento.

La biblioteca no se responsabiliza en ningún caso de la información a la que accedan los usuarios a través de los puestos informáticos.