Se da lectura, a las puertas del ayuntamiento, del manifiesto contra la violencia de género

Coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La orientadora del IES "Prado Mayor", Mari Carmen Alpañez, leyó hoy, a las puertas del Ayuntamiento de Totana, el manifiesto contra la violencia de género en Totana coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora durante esta jornada, una iniciativa enmarcada en los actos de la Semana de Igualdad de Oportunidades en este municipio.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Isabel María Sánchez, la concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Eulalia Sandoval, y los ediles María José Bedia, María José Baeza y Juan José Cánovas, así como con trabajadores municipales y representantes de las asociaciones de mujeres y amas de casa de Totana.

Además, la pasada semana se reunión la Mesa Local de Coordinación en la que se presentó de forma institucional la actualización del "Protocolo de Actuación en los casos de Violencia de Género en el municipio de Totana".

También tendrá lugar, el jueves, día 28, la mesa redonda, en el salón de plenos, que lleva por título "Educar para proteger", en la que se abordará de este asunto en el ámbito educativo y el de protección en el municipio de Totana.

De igual forma, desde hoy y hasta el 1 de diciembre, se realizarán actividades de promoción deportiva en igualdad, en las instalaciones deportivas municipales, de forma que el alquiler será gratuito para cualquier actividad en el que exista paridad en el número de participantes, es decir, un mínimo de 50% mujeres y 50% hombres, respectivamente.

Desde el 28 de octubre y hasta el 8 de noviembre también se celebró la exposición fotográfica "Bajo el mismo sol", en la sala municipal de muestras "Gregorio Cebrián", así como sesiones de sensibilización en los centros de Educación Secundaria y talleres de prevención dirigidos al tejido asociativo local durante los meses de noviembre y diciembre.