Totana cuenta con la nueva asociación para la promoción cultural y turística del municipio: “Kalathos”

La Concejalía de Participación Ciudadana informa de que recientemente se ha constituido una nueva asociación para la promoción cultural y turística de Totana, denominada “Kalathos”.

Entre sus objetivos principales destaca la promoción de los valores culturales que identifican al municipio de Totana y sensibilizar a la ciudadanía de los recursos que posee nuestra localidad.

Dentro de los objetivos para este año la Asociación “Kalathos” se plantea la realización de una serie de actividades que pretenden complementar las acciones que se están desarrollando por parte del Ayuntamiento en el ámbito cultural y turístico y que persiguen entre otros objetivos la difusión del patrimonio cultural de Totana, enriquecer la oferta cultural y turística del municipio y contribuir al crecimiento del turismo en el municipio de Totana.

Entre las actividades destacan: talleres, campos de trabajo, jornadas, seminarios, conferencias, publicaciones y rutas, todo ello para dar a conocer el patrimonio que atesora Totana en todos los ámbitos: histórico, artístico, arquitectónico, arqueológico, paleontológico, documental, etnográfico, folclórico, medioambiental y gastronómico.

Asimismo, se pone en marcha un punto de promoción cultural y turística en el local anexo al Centro Municipal de Personas Mayores (plaza de la Balsa Vieja) cuyo horario durante todo el periodo de Navidad será de lunes a domingo por las mañanas de 10 a 14 y tardes de 17 a 20 horas y a partir del día 8 de enero su horario será los miércoles por la mañana de 10 a 14 horas, sábados y domingos de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Para más información contactar e-mail: asociacionkalathos@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/asociacionkalathos