La CHS realiza obras de dragado del cauce bajo del río Guadalentín, en Totana

La actuación tiene como objetivo eliminar la acumulación de sedimentos provocada por la riada de San Wenceslao, el pasado año

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha iniciado las obras de dragado y eliminación de sedimentos del canal de aguas bajas del río Guadalentín, en el término municipal de Totana.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 58.942 €, tiene como objetivo retirar los arrastres acumulados durante la gran crecida producida por la riada de San Wenceslao, a finales de septiembre del pasado año.

Las obras afectarán a un tramo de casi seis kilómetros de longitud y favorecerán la evacuación del escaso caudal circulante en la zona mediante la acentuación de la pendiente del canal de aguas bajas, en la zona central del cauce, lo que reducirá el estancamiento y la proliferación de vegetación.

Además, se eliminará la vegetación alóctona que invade actualmente el cauce del Guadalentín, para mejorar la capacidad de desagüe, y se procederá a la estabilización y reparación de los taludes laterales dañados por la riada y a la consolidación del camino de servicio.