La Policía Local detiene a dos menores por acometer varios hurtos en establecimientos comerciales de Totana

Agentes de la Unidad de Investigación de la Policía Local de Totana, en el marco de la campaña "Compras Seguras", detuvieron ayer por la tarde a dos menores de edad por acometer varios hurtos en establecimientos comerciales de esta localidad.

La campaña "Compras Seguras" se ha puesto en marcha por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico desde el pasado día 16 de diciembre con motivo de las compras navideñas, y cuya principal función es tratar de evitar hurtos y robos en establecimientos comerciales

Los hechos ocurrieron cuando los propietarios de un establecimiento situado en la calle Calvo Sotelo, comunicaron la sustracción de unas gafas de sol.

Los jóvenes, al verse sorprendidos, emprendieron la huída por diversas calles de la población, siendo localizados por los agentes cuando caminaban por las inmediaciones del jardín de La Milagrosa.

Al proceder a su cacheo, se les encontraron diversos objetos ocultos, todos procedentes de diversos hurtos cometidos en, al menos, cinco establecimientos de la localidad.

Entre dichos objetos se recuperaron perfumes, ropa, cremas y también alimentos. Para cometer los hurtos disponían de un envoltorio preparado que evitaba que los sistemas de alarma los detectaran, siendo intervenido además un martillo de los usados para romper ventanillas de vehículos.

Ambos jóvenes, residentes en Lorca, cuentan con antecedentes, y fueron entregados a sus padres y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.