Este fin de semana se ha disputado en el CAR Infanta Cristina de Los Alcázares el I Open Autonómico de esta temporada en todas las categorías.

Tenis de mesa. Club Totana T.M.

El Sábado 21 por la mañana se disputaron las categorías Benjamín, Alevín e Infantil, por la tarde las categorías juvenil y veteranos y el Domingo 22 la categoría absoluta.

SEGUNDO PUESTO DE ALEJANDRO LOPEZ EN CATEGORIA BENJAMIN.

En la categoría benjamín de nuestro club participaban Gabriel Sánchez y Alejandro López. En la fase de grupos Gabriel ganó todos sus partidos aunque con un juego irregular y con más dificultades de las previsibles. Por su parte Alejandro también superó esta primera fase aunque jugando bien fue segundo de su grupo con dos victorias y una derrota. Los caprichos del sorteo hicieron que ambos se enfrentaran en cuartos de final donde hicieron un buen partido aunque Alejandro estuvo más acertado y se llevó la victoria.

Ya en semifinales hizo una muy buena remontada superando un 0-2 adverso ante Enrique Lamonta de El Palmar al que superó finalmente 3-2. En la final Alejandro apunto estuvo otra vez de remontar un 0-2 pero esta vez el quinto juego se lo llevó Ibarra del C.D. Murcia. Que ganó 3-2.

En la categoría Alevín Daniel Martínez también logró superar la primera fase y entrar en el cuadro final. Pasó de segundo de su grupo y luego en la eliminatoria de cuartos de final cedió con Francisco Delicado del Floymape Cartagena. Buen puesto para Daniel en su primera participación en un open.

OTRO SEGUNDO PUESTO PARA SANTIAGO EN INFANTIL.

Aunque son alevines Juan Pedro, Santiago y Domingo participaron en la categoría infantil en busca de disputar partidos con intensidad. Y así fue desde el principio.

Juan Pedro quedó segundo de su grupo tras vencer a Victoriano Fernandez (El Palmar) 3-0 y perder con Manuel González (Mazarrón). Por su parte Domingo si ganaba todos sus partidos en la fase de grupos pasando como primero mientras Santiago lo hacía como segundo con dos victorias y una derrota.

En las eliminatorias en cuartos de final Juan Pedro caía 3-0 con Miguel Ortíz mientras Domingo superaba la eliminatoria ganando 3-0. Por el otro lado del cuadro Santiago superaba 3-1 a Manuel González en un partido intenso. En semifinales Santiago volvía a ganar 3-1 esta vez a Enrique Alarcón del C.D. Murcia mientras Domingo cedía los tres juegos en las ventajas ante el mazarronero Miguel Ortiz que después en la final superó a Santiago 3-1.

EN VETERANOS DOMINGO PRIMERO.

El Sábado por la tarde se disputaron las categorías juvenil y veteranos.

En Juveniles tres eran nuestros representantes, Mario López, Raúl Arias y Andrés David Ros.

Solo Andrés consiguió pasar a la segunda fase quedando primero de su grupo mientras Mario y Raúl quedaron eliminados. Mario fue tercero y Raúl aunque de forma ajustada cedió sus tres enfrentamientos.

En octavos Andrés superó la primera eliminatoria 3-0 pero luego en cuartos el murciano Javier Soria no le dio opciones y superó con holgura al totanero.

En veteranos Julián Cerón quedó apeado en la primera fase cediendo sus encuentros 3-2, 3-2 y 3-0. Mientras Domingo Méndez superó sus tres encuentros 3-0 pasando como primero de grupo. Estuvo muy bien Domingo en la tarde del Sábado lo que le sirvió para proclamarse campeón en esta categoría de veteranos superando en la final 3-1 a Francisco Molina del CD Murcia destacando también sus victorias anteriores sobre Antonio Manuel Muñoz 3-1 en la semifinal y sobre Mateo Martínez 3-0 en cuartos.

CATEGORIA ABSOLUTA ANDRÉS QUIEN MAS LEJOS LLEGÓ.

El Domingo 22 se disputó la categoría absoluta de este I Open. Cinco jugadores de nuestro club tomaban parte de los que Andrés D. Ros fue quien más lejos llegó alcanzando los cuartos de final.

Para esto superó la primera fase como segundo de su grupo con dos victorias y una derrota. Luego en la fase final en un buen partido superó la primera ronda 3-0 y después en octavos de final eliminó a su compañero Julián en otro buen partido disputado entre ambos para ser eliminado en cuartos de final por Pedro Montes del Eliocroca.

Julián y Domingo superaron también la primera fase. Domingo como segundo de grupo para caer después eliminado por Javier Soria en un buen partido de ambos. Julián por su parte hizo una gran primera fase con muy buenos partidos. Pasó después la primera eliminatoria y luego en la ronda de octavos cedió con Andrés.

Los otros dos participantes de nuestro club fueron Julián Cerón que quedó eliminado en los grupos y el alevín Juan Pedro Sánchez que tampoco pudo superar esta primera fase en su primera participación en la categoría absoluta.

PROXIMO FIN DE SEMANA CAMPEONATO AUTONOMICO POR EQUIPOS.

El próximo fin de semana se disputará en el Pabellón Alamedas de Lorca el campeonato autonómico por equipos de todas las categorías.

El club Totana participará con un equipo en las categorías benjamín, alevín, infantil, juvenil, veteranos y dos en la absoluta. En la categoría alevín los totaneros son los favoritos al título y en las demás tocará luchar para meterse en las finales.

Las categorías benjamín e infantil se jugarán el Sábado 27 por la mañana. Por la tarde lo harán las categorías alevín, juvenil y veteranos mientras el Domingo 28 lo hará la absoluta.