El Club TOTANA-O participó en la Liga Regional de Orientación: “XX ANIVERSARIO Club Senda” Molina de Segura

Con un formato de dos competiciones ha querido el Club SENDA, de Molina de Segura, celebrar el "XX Aniversario" de su fundación. Una carrera urbana (modalidad sprint) en sábado por la tarde, y una carrera media en el paraje natural de Coto Cuadros, el Domingo por la mañana, han sido las dos modalidades de competiciones elegidas por este club. Ambas pruebas puntuables para la Liga Regional 2014.

La propaganda con la que el club molinense adornó esta competición hizo que, a su propuesta, acudieran orientadores de clubes manchegos y alicantinos. Todo ello cerró una participación global de más de 300 orientadores.

Como siempre el Club TOTANA-O acudió con una nutrida participación, cosa que ya va siendo muy habitual. Destacando un grupo de muy jóvenes orientadores que se están iniciando en este apasionante deporte y que componen la Escuela Deportiva del club que en este año 2014 ha iniciado su andadura.

La prueba urbana del sábado por la tarde fue fiel a las características de este tipo de pruebas. Muy rápida con tiempos que iban desde los 13 a los 30 minutos, según categorías y dificultad de los trazados.

La prueba del domingo ya fue otro cantar. Todavía hay un gran número de corredores-orientadores a los que se les atraganta la variedad y cantidad de vaguadas que ofrece el paraje natural de Coto Cuadros en Santomera. Los tiempos se dispararon en la mayoría de las categorías y se dieron resultados inesperados. Auténticas sorpresas, incluso entre miembros del club totanero.

Problemas informáticos impidieron tener la totalidad de los resultados en la tarde del domingo. Por ello solamente destacar a Hugo Sánchez Velasco (2°), Juan Fco. Sánchez Sánchez (3°), José David Crespo Gallego (3°), Ramón Segura Ruíz (1°) y Martin Checkley (1°), todos ellos en la modalidad sprint de sábado por la tarde.