I Trail "quebrantamúsculos" Castril (Granada)

Participaron numerosos miembros del Grupo Senderista Venta la Rata, en las modalidades de Trail y ruta senderista

El pasado 8 de junio de 2014 se celebró en el Parque Natural de la Sierra de Castril, termino municipal de Castril (Granada) la primera edición del TRAIL QUEBRANTAMÚSCULOS, organizado por el Club De Montaña Sierra de Castril.

Con este evento se pretende dar a conocer el Parque Natural de la Sierra de Castril y los valores medioambientales que contiene, compatibilizándolo con un uso deportivo responsable de la naturaleza.

Hasta esta localidad granadina se desplazaron numerosos totaneros para participar en las diversas modalidades de que contaba la prueba, trail de 25,5 km y desnivel positivo de 1550 m, mini trail y ruta senderista de 15,50 km y 750 m de desnivel positivo e incluso una ruta familiar senderista que organizaron de cinco km de longitud hasta la Cerrada de la Magdalena para los simpatizantes que quisieran disfrutar de este bello paraje.

En un día espléndido, con un exceso de temperatura, se desarrolló la prueba de la que disfrutaron todos los participantes y acompañantes, tanto por la belleza del entorno, como por el ambiente que había.

Participaron numerosos miembros del Grupo Senderista Venta la Rata, en las modalidades de Trail y ruta senderista, siendo destacable, pese a la dureza de la prueba, la tercera posición que cosechó en categoría veterana femenina la paisana Raquel Tudela Martínez en el Trail largo de 25,5 km, así como la del resto de miembros del club ya que todos finalizaron la prueba en unos tiempos más que aceptables, Marcos Martínez finalizó en 4:00:46, José Antonio Sánchez y Domingo García 4:47 y Simón Martínez 4:58

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/totana/fotos/2014/trail-quebrantamusculos-castril-granada/