Se abre plazo para la captación de universitarios que quieran participar como voluntarios en el proyecto de refuerzo educativo en el curso académico 2014/15

El Ayuntamiento de Totana ha abierto el plazo para la captación de estudiantes universitarios que quieran participar como voluntarios en el proyecto de Refuerzo Educativo para el curso académico 2014/15, que promueven las Concejalías de Juventud y Educación.

Un año más, se pone en marcha esta iniciativa pedagógica impulsada por el Consistorio totanero, cuyo proyecto prevé la colaboración de estudiantes universitarios que a cambio de créditos universitarios desarrollarán una tarea de voluntariado durante el curso escolar y dirigido a niños y niñas en situación de desventaja sociocultural residentes en este municipio.

Según informan fuentes municipales, se trata de dar apoyo al menor para reforzarle en aquellas materias escolares que necesite, mejorando de esta manera el rendimiento académico y los hábitos de estudio, y tratando de implicar a la familia en el proceso educativo de sus hijos.

Con esta intervención socioeducativa se pretende mejorar el aprendizaje de niños y niñas que se encuentran en contextos de desventaja sociocultural.

Para ello, se realizará una intervención complementaria a la de la escuela desde una concepción de trabajo coordinado entre los agentes sociales que participan en el proceso educativo de los alumnos a los que va dirigido este proyecto.

El proyecto se realizará en colaboración con el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia.

Esta iniciativa se inició en el año 2012 y desde entonces han venido colaborando una media de ocho voluntarios por curso, viéndose beneficiados cada curso escolar unos cuarenta alumnos de Educación Primaria de diferentes centros educativos.

En principio está previsto que las tareas de refuerzo se impartan en los centros educativos, dos días a la semana en horario de tarde, según las mismas fuentes.

Los estudiantes interesados en colaborar en este proyecto han de contactar con las Concejalías de Juventud y Educación, en el Centro Sociocultural La Cárcel o en el Ayuntamiento - teléfonos 968 42 28 17 968 42 25 56 968 41 81 51 (extensión 0238)