Cerca de 3.000 alumnos de Religión se darán cita este martes en el santuario de Santa Eulalia de Totana

El próximo martes, 28 de octubre, se celebrará en el santuario de Santa Eulalia de Totana, el VII Encuentro de Alumnos de Religión Católica, dirigido a alumnos de 4º de ESO y Bachiller. Hasta el momento hay inscritos cerca de 3.000 alumnos procedentes de diferentes centros educativos de la región de Murcia y el plazo de inscripción continuará abierto hasta el mismo día del encuentro.

“Morir de amor, Santa Eulalia Mártir” es lema escogido este año, lema que podrá ser utilizado por los alumnos para confeccionar una pancarta e identificar el centro educativo al que pertenecen durante toda la jornada. El objetivo principal que se persigue con la celebración de este encuentro es que jóvenes de la misma edad, y que han elegido cursar la asignatura de Religión, disfruten de un día festivo y se conozcan entre ellos. También pretende resaltar la labor del profesorado y el sentido educativo de la propia asignatura.

El acto institucional, en el que participará el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, así como los alcaldes de Totana y Aledo, se celebrará en torno a las 11:00 horas. Tras el mismo, cada grupo realizará un itinerario diferente que ha sido adjudicado con anterioridad desde la Delegación de Enseñanza al profesor: marcha a pie hasta Aledo; bajada en autobús hasta Totana para visitar la iglesia de Santiago El Mayor; subida al Vía Crucis y al mirador al ritmo de Batukada; o bajada en autobús a Totana para visitar la iglesia de las Tres Avemarías y la sede de las Cofradías de la Semana Santa totanera.

Desde la Delegación de Enseñanza se recuerda que las acreditaciones podrán ser retiradas solo por el profesor que haya gestionado la participación del centro en el encuentro, que dará comienzo a las 9:30 horas con la acogida de los grupos en la explanada del Santuario.