El Club de Rugby Totana líder en todas las categorías

Los dos equipos del club se sitúan colíderes en sus correspondientes categorías tras la jornada de este fin de semana

Los canteranos vencieron a domicilio a los Marrajos de San Javier gracias a una gran segunda parte en la que los nervios y la tensión desaparecieron para demostrar que el rugby en Totana es una realidad, que ha llegado para quedarse, y que este equipo tiene un futuro realmente impresionante.

El encuentro comenzó de forma espectacular para los totaneros, pues a los 15 minutos ya vencían por 0-14. Sin embargo, dos despistes defensivos dieron alas a los locales y permitieron que estos llegaran al descanso a sólo dos puntos, 12-14.

La segunda parte se presentaba con muchos nervios tras lo acontecido una semana antes en Lorca, pero en esta ocasión el equipo demostró todo su potencial y comenzó a castigar punto tras punto a los de San Javier hasta llegar al resultado final de 19-38.

Quizá fueron las palabras de su capitán al descanso, quizá fue la suerte o quizá fue que este equipo está hecho de algo que sólo tienen los grandes, pero lo que sí es bien cierto es que lo que han conseguido estos chavales en sólo 2 semanas de competición promete ser el inicio de una brillante historia en Totana.

Las lágrimas de emoción, los gritos de alegría y las palabras de su capitán al final del partido son un claro ejemplo del esfuerzo y de los grandes valores que acompañan a este deporte: “A un buen equipo se le puede pedir, yo les pedí mucho, y me respondieron como solo ellos saben”.

El próximo capítulo, en dos semanas, en el Polideportivo Municipal de Totana, cuando los sub-18 se enfrentarán al XV de Murcia y los “mayores” al CRU Cartagena.

Jugaron: Vicente Cánovas, Marco Vinicio, Cristian Mula, José Rodriguez, Carmelo, Antonio Luis Sánchez, Arturo, Salva Lucas, Alberto Tudela, Pepe Serrano, Joki, Jose Ramón Pagán, Fernando Martínez, Mario Ruscher y Santiago Bartomioli.