El 7 de noviembre se presenta en Totana el partido político "Escaño en blanco"

El partido pretende, como su nombre indica, dejar en blanco todos los escaños que consiga en aquellas elecciones que se presente

El próximo 7 de Noviembre, en la sala de audiovisuales, del Centro Socio Cultural “La  Cárcel”, tendrá lugar, una primera asamblea abierta a todos los ciudadanos que lo  deseen, de este partido político de ámbito nacional que pretende, como su nombre  indica dejar en blanco, todos los escaños que consiga en aquellas elecciones que se  presente.

El descontento social ante los políticos que nos gobiernan, se hace cada vez más  palpable tanto en las conversaciones informales entre ciudadanos, como en todas las  encuestas a nivel nacional publicadas sobre la valoración que tiene la sociedad  española de sus líderes políticos.

La incoherencia, la falta de sensibilidad ante los  problemas reales y la ineptitud son algunas de las cualidades que muchas veces  adornan, a aquéllos que nos gobiernan.

A todo esto, debemos añadir que nuestro sistema electoral, tiene grandes lagunas y  desajustes, que producen que no sea verdaderamente representativo de la voluntad  de los españoles.

En las elecciones autonómicas del 2011, el PP tuvo que sacar algo  más 11.000 votos para conseguir un escaño, mientras que a IU, tuvo que sacar 50.000  votos y UPyD con 29.000 votos no consiguió ninguno.  Otra de las grandes deficiencias, y que se ha convertido en la razón de ser, del partido  Escaño en Blanco, es que las personas que votan en blanco, no lo ven reflejado de  ninguna manera en la distribución de concejales y diputados.

Por lo que, el objeto de  la reunión del próximo 7 de Noviembre, es dar a conocer a los totaneros, y vecinos de  municipios limítrofes, los principios de esta formación y estudiar lo posibilidad de  presentar una candidatura en este municipio para intentar dejar algún escaño en  blanco en la próxima legislatura.

Escaño en blanco siempre ha renunciado y renunciará a cualquier tipo de sueldo,  compensación económica o beneficio que se derivan tanto de los cargos electos como  de los votos conseguidos.