El Pleno abordará la aprobación el Manifiesto con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el día 25 de noviembre

El Ayuntamiento de Totana celebrará mañana, día 30 de octubre (17:00 horas), pleno ordinario correspondiente al mes de octubre en el que se abordará la propuesta de los tres grupos municipales para la aprobación del Manifiesto con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el día 25 de noviembre.

Además, se dará cuenta del escrito presentado por la concejal María Belén Muñiz Pérez, comunicando su intención de abandonar el Grupo Municipal Socialista.

También se tratará la moción del Grupo Popular sobre medidas para paliar los problemas del déficit hídrico que afectan al sector de la agricultura en el municipio de Totana a consecuencia de la sequía.

El orden del día incluye las mociones del Grupo Socialista sobre funcionamiento de las Escuelas Infantiles y para solicitar al Ministerio de Hacienda la exención de los módulos en la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio 2014 a los productores de uva de mesa.

Asimismo, se debatirán las mociones de Izquierda Unida-Verdes sobre la elaboración de un plan de actuación urgente y regeneración del barrio de San José; y otra sobre apoyo del Ayuntamiento a los profesionales de educación ante el desastroso proceso de implantación de la LOMCE y los recortes en la educación pública.