CB Totana pierde ante Estudiantes de Cartagena

Se le escapó de las manos a nuestro equipo senior en un partido que controló durante muchos minutos, pero que no fue capaz de rematar

La igualdad fue la nota predominante desde el principio, con dos equipos de usaban las armas con las que contaban lo mejor que podían.

Desde el principio el partido era un continuo toma y daca en el que ninguno de los dos equipos consiguió una ventaja superior a los 5 puntos. A cada canasta de un equipo respondía el otro con otra.

Así al final del primer cuarto el resultado era de 14-15.

el segundo cuarto tuvo un claro color totaneros, pues los nuestros estuvieron mejor en defensa, y tras un parcial de 17-11 se iban al descanso por delante, 31-26.

En el tercer cuarto los cartageneros salieron dispuestos a darle la vuelta al marcador, y lo consiguieron gracias a un parcial de 9-2 en los primeros 5 minutos. Pero los nuestros reaccionaron y volvieron a dar la vuelta a la tortilla, yéndose al final del periodo 49-46, y con todo por decidirse en el último acto.

En este periodo final los visitantes se ponían en una zona que se les atragantaba a los nuestros, que tuvieron un día aciago en el tiro exterior, con un porcentaje de tiro de 3 por debajo del 25%, que lastró sobremanera el juego del equipo, que jugó en todo momento un tanto acelerado, sin terminar de encontrar su sitio.

Al final se llegó muy ajustados, con los totaneros 2 puntos abajo a falta de 25 segundos y con posesión. Pero el tiro no quiso entrar, y Estudiantes se llevaba el partido justamente, aunque también podría haber caído del lado local.

Así que el 58-62 hace justicia a los méritos de unos y otros.