El Raiguero celebra este domingo el VIII Encuentro de Cuadrillas que organizan las asociaciones de mujeres rurales

 
Loading player...

El VIII Encuentro de Cuadrillas de El Raiguero, organizado por las Asociaciones de Mujeres Rurales de El Raiguero y Asociación "Empecemos a Caminar" de la pedanía, se celebra este domingo 9 de noviembre y servirá para homenajear al Grupo Especial de la Guardia Civil ROCA y al consejero de Educación y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, que recibirán los galardones "Pimentón de Oro 2013-2014," que entregan estos colectivos vecinales.

Este encuentro, que tiene el objetivo de fomentar la cultura popular e impulsar su continuidad entre los jóvenes del municipio, contará también con la presencia de la alcaldesa, Isabel María Sánchez Ruiz, los concejales de Pedanías, Cultura y Participación Ciudadana, Diego Muñoz, Alfonso Cayuela y Josefa María Sánchez, entre otros.

Las cuadrillas tradicionales populares que participarán en dicho encuentro serán las de La Aljorra, Rondalla de El Paretón, Grupo de Mula, Cuadrilla de La Hoya y la Cuadrilla del Raiguero.

El VII Encuentro de Cuadrillas de El Raiguero comenzará a las 10:30 horas con la recepción de los grupos participantes, y continuará con la misa en la ermita de la pedanía a las 11 horas. Después tendrá lugar un homenaje a las personas mayores de la pedanía y se procederá a la entrega del galardón, seguidamente comenzará el encuentro de cuadrillas que proseguirá una vez que se realice la comida.