Muñiz: "El Plan no debió aprobarse sin el informe de CHS"

"El PP de Totana caería en picado hacia la ilegalidad tras aprobar el Plan General"

Para la concejal Belén Muñiz "la aprobación del documento del Plan General en solitario por parte del Partido Popular ha sido  escandaloso y a la vez insultante para los vecinos de Totana".

"De la parodia y pantomima del equipo de Gobierno, lo más increíble ha sido que la misma alcaldesa "in voce" haya afirmado que esta aprobación traerá consecuencias jurídicas, apelando además al grupo de IU para hacerlo participe o cómplice de tales posibles ilegalidades".

Muñiz afirma que "es indudable que el PP de Totana, dando la cara el equipo de gobierno, ha entrado en un desafío a la ley de la gravedad en cuanto a se refiere a la legalidad".

Para la edil, "sólo el dinero gastado sin justificar de los convenios explica esa aprobación que el PP quiere sacar adelante sea como sea. Es injustificable que veinte millones se hayan esfumado y la alcaldesa no sepa explicar al menos sí han ido a gasto público o a bolsillos privados". 

"Asimismo, añade la edil, es increíble que traten de quitar importancia o valor al territorio ocupado por los convenios cuando es el dislate urbanístico que puede hipotecar el desarrollo futuro del municipio y cuando juegan al engaño manteniendo recalificaciones de terrenos en lis que bajo la apariencia de reducción de edificabilidad la han aumentado respecto al momento inicial de firma de los mismos". 

Para Muñiz "es irrisoria la inmolación de la Alcaldesa en aras a lo que llama interés general porque, si atendemos a sus predecesores en el cargo, el PP de Totana no tiene mártires por la causa sino responsabilidades que atender. Lo cierto es que tiene querellas por presunta comisión de delitos respecto a esos temas y que , según anuncio de prensa regional, se enfrentaría a otra porque la aprobación del PP en 2008 en que ella firmaba parte del equipo de Gobierno habría sido otro caso más de prevaricación de los que salpican el panorama político regional a lo que se añadiría esta última aprobación."

Muñiz destaca que "los informes jurídicos son contundentes en cuanto a tener el escrito de la CHS pero además hoy no había otros documentos de los que son preceptivos, por lo que aprobar este planeamiento sin las condiciones para que sea legal es un suicidio colectivo del equipo de gobierno del PP. "

La concejal matiza que "posiblemente se recurrirá esta aprobación y habrá responsabilidades incluso por la aprobación definitiva parcial de 2011 así que el PP consciente de ello trata de ganar tiempo para no ser desalojado del poder municipal  ante la proximidad de las elecciones."

"Aprobar hoy el Plan General ha sido un fraude a los ciudadanos y a la Oposición porque han traído un documento ante los concejales mutilado y manco de elementos esenciales como los informes preceptivos", apostilla Muñiz. 

Belén Muñiz durante el Pleno extraordinario / Totana.com
Belén Muñiz durante el Pleno extraordinario / Totana.com