Totana da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia con el mercado medieval

Se celebra del viernes 28 al domingo 30

Totana da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia con el mercado medieval que se celebra desde la tarde del viernes 28 de noviembre al domingo 30 de noviembre.

En esta edición del mercado medieval se ha planificado una amplia programación de actividades a través de las cuales los más pequeños podrán disfrutar del vuelo de las aves rapaces, exhibición de reptiles, obras de teatro musicales, actuación de gaiteros, camellos, ponis, talleres de trabajo artesano, atracciones, etc.

Más actividades para este fin de semana

Ese mismo día a las siete de la tarde se inaugurará la feria instalada en el recinto ferial por parte de las autoridades locales. Esta jornada se ha considerado Día del Niño por lo que durante toda la tarde y noche se podrá disfrutar de las atracciones instaladas al precio de 1,50 euros.

A las ocho de la tarde se inaugurará la exposición de fotografía del totanero Fernando Navarro "Los silencios del tiempo", que podrá ser visitada hasta el 14 de diciembre en el Café Bar Blue House, organizada por la Asociación Cultural "El Cañico".

Por último, la primera jornada de fiestas se cerrará con la actuación del grupo "The Tracks" en The Rock Café con entrada gratuita.

Al día siguiente, además del Mercado Medieval tendrá lugar la presentación de "Cuadernos de La Santa" en el Santuario de Santa Eulalia a las 18:00 horas.

A las 19:00 horas se celebrará en el Centro Sociocultural "La Cárcel" el Festival Folklórico Infantil organizado por la Asociación Coros y Danzas "Ciudad de Totana". A esa misma hora pero en la Cafetería Martín´s tendrá lugar la "Noche de leyenda medieval" organizada por la asociación "El Cañico".

El deporte también tendrá cabida en dicha jornada y así, a las nueve de la mañana el Club Patín Totana ha organizado el I Trofeo Amistad de Patinaje Artístico en el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez" y el Club de Golf el IV Memorial "Pablo Mariano" en el Condado de Alhama. Por su parte, la Concejalía de Deportes y el Club Tenis de Mesa han organizado a partir de las nueve y media el Torneo Escolar de Tenis de mesa, mientras que la Concejalía ha previsto a partir de las diez el II Campeonato de Escuelas de Rugby "Ciudad de Totana", ambos eventos en el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez".

El domingo 30 de noviembre se iniciará a las nueve de la mañana con la IX Concentración de Vehículos Clásicos organizada por la Asociación de Vehículos Clásicos de Totana, y a las 10:00 horas será la Concentración de Aeromodelismo organizada por el Club de Aeromodelismo en el campo de vuelo junto a la Presa Reguerón. A las 10:30 se iniciará el Día de la Bicicleta organizado por la Concejalía de Deportes y ya por la tarde a las siete será el VI Festival de Coros y Rondallas organizado por la Asociación La Gruta en "La Cárcel", cuya entrada costará 3 euros y será a beneficio de enfermos de la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes. Todo ello sin olvidar que en la plaza de la Constitución estará el Mercado Medieval.