Ocho estudiantes de la Universidad de Murcia firman un convenio de colaboración

para participar en un programa de refuerzo educativo que permitirá reducir los problemas de fracaso escolar y absentismo en el municipio
 
Loading player...

Ocho voluntarios estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU) participan en el proyecto de refuerzo educativo promovido por las Concejalías de Juventud y Educación, que se realiza en horario extraescolar y a través del cual se realizan acciones para prevenir y reducir los problemas de fracaso, absentismo y abandono escolar que se dan en Totana, dirigido a niños y jóvenes de Educación Primaria.

Con estos convenios de colaboración socioeducativa, firmados por la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, en presencia del concejal de Juventud, Bartolomé Pallarés, y la concejal de Educación, Josefa María Sánchez, se pretende mejorar, especialmente, el aprendizaje en contextos de desventaja sociocultural. Al acto de firma del convenio asistieron los ocho alumnos universitarios que recibirán al final del curso un certificado que acreditará las horas de la acción voluntaria y los correspondientes créditos universitarios. Se está impartiendo el refuerzo educativo a cuarenta y cinco alumnos que se encuentran cursando estudios entre 3° y 6° de Primaria y cada universitario da refuerzo educativo a un total de cinco alumnos.

La alcaldesa ha felicitado personalmente a los alumnos que participan en este proyecto, y ha explicado que el objetivo es el de realizar una intervención complementaria a la de la escuela, desde una concepción de trabajo coordinado entre los diferentes agentes sociales que participan en el proceso educativo de los niños y jóvenes a los que va dirigido este proyecto.

Con esta iniciativa, según Sánchez Ruiz, "se ayuda directamente a niños que se encuentran en situación de desventaja sociocultural y exclusión social, por lo que tiene un mérito encomiable para los seis alumnos que participan en esta iniciativa".

La regidora felicitó a los técnicos municipales de ambas concejalías y animó a más estudiantes universitarios a participar en este programa con el fin de ampliar la participación de más alumnos beneficiarios. Además, apuntó que el programa está obteniendo buenos resultados, ya que son los alumnos quienes demandan la participación de los jóvenes universitarios.

En total participan ocho centros educativos: Colegios La Cruz, San José, Reina Sofía, Luis Pérez Rueda, Tierno Galván, Santa Eulalia y Deitania.

Concretamente, estas son las alumnas que este año participan en el programa; Lorena Egea Javaloy, de Alhama de Murcia (Psicología); María José Porlán Soriano, de La Hoya (Lengua y Literatura Española); Laura García Soriano, de La Hoya (Psicología); Paula Núñez Victoria, de Totana (Educación Primaria); Elena Cánovas Burgos, de Totana (Educación Primaria), Rosalía Parra Aznar, dee Totana (Educación Primaria); Anabel Miras García, de Totana (Educación Social); y Ana Gómez García, de Totana (Educación Primaria).