Partidos muy igualados los disputados por los tres equipos del Club Totana TM

En los tres encuentros se tuvo que llegar al dobles para decidir al ganador. En dos de ellos se logró la victoria y en el tercero salió derrotado.

2ª NACIONAL. VICTORIA IN EXTREMIS EN XATIVA. CTT XATIVA 3 -- TOTANA TM 4.

Importante victoria en Xátiva conseguida con mucho sufrimiento en el quinto juego del dobles.

Se desplazó el equipo totanero con las bajas de Vicente y Julián cubiertas por los jóvenes Domingo Jr. y Juan Pedro Sánchez que junto con Domingo Méndez formaron el equipo totanero. Por los locales jugaron los habituales Germán Gómez, Amadeo Plá y Félix LLuch.

Comenzó Domingo Méndez con Félix. El defensivo de Xátiva estuvo muy bien y forzó al veterano Domingo hasta el quinto juego en el que ahora sí el de Totana no dio opciones anotando el primer punto para el equipo totanero.

El segundo punto fue para los locales. Domingo Jr. estuvo bien pero pudo más la experiencia de Amadeo que se anotó los puntos clave y ganó 3-1.

Le tocaba ahora a Juan Pedro Sánchez que en su debut en 2ª Nacional tenía un duro y experimentado rival. Germán superó bien a Juan Pedro sobre todo con su servicio y dándole pocas opciones al joven totanero.

Ahora de nuevo Domingo Méndez puntuaba para los totaneros superando con un juego muy seguro al local Amadeo lo que suponía el empate a 2.

Se adelantaron los locales 3-2. Juan Pedro mejoró mucho su juego pero de nuevo la experiencia se imponía y Félix con suerte y acierto ganaba 3-1.

En el siguiente punto Domingo Jr tenía una difícil papeleta con Germán. Comenzaron los dos haciendo valer su saque pero en los puntos clave Domingo más acertado se anotó los dos primeros juegos. Lo mismo ocurría en los dos siguientes pero ahora fue Germán quien acertaba en las ventajas y lograba igualar a 2. En el quinto juego los locales disfrutaron de una bola para resolver el encuentro (10-9) pero el joven totanero acabó ganando e igualando el encentro a 3.

En el partido de dobles la pareja totanera formada por los dos Domingos tomó clara ventaja. Se puso 2-0 y con 10-6 pero la suerte y el acierto de los locales Amadeo/Germán logró que se anotaran el tercer y cuarto juego en las ventajas. En el quinto los totaneros de nuevo tomaron ventaja y de nuevo los de Xátiva apretaron el marcador pero finalmente ganaron los de Totana 11-9 consiguiendo una importante victoria que les hace cobrar una importante ventaja con los puestos de debajo de este grupo 9 de la 2ª Nacional.

3ª NACIONAL. BEST HOUSE CALASPARRA 4 --- TOTANA B 3.

Con las bajas de Juanpe y Domingo Jr. que jugaron en el equipo de 2ª Nacional se desplazó el Totana B a Calasparra que pese a todo dio la cara y a punto estuvieron de conseguir la victoria.

Por los locales, que también tuvieron la baja de David del Olmo, jugaron Raúl Martínez, Francisco Marín y Pedro García y por los nuestros lo hicieron Raúl Arias, Santiago Méndez y Julián Cerón.

Comenzó el local Raúl con Julián Cerón que en su primer partido esta temporada consiguió ganar y adelantar a los nuestros. Después Francisco Marín ganó el primer juego a Santiago, pero el totanero mejoró y se anotó los tres siguientes lo que suponía el 0-2 en el general. En el siguiente punto Pedro García dio pocas opciones a Raúl y se llevaba el punto el de Calasparra 3-0.

1-3 Llegó a ponerse el equipo totanero. Raúl Martínez cedía 0-3 ante Santiago pero luego Pedro ganaba a Cerón 3-1 y Marín 3-0 a Raúl que no tuvo su día con lo que el encuentro se igualaba a 3.

Se llegaba así al partido de dobles. La pareja de Calasparra Pedro García/Francisco Marín superaba a Cerón/Santiago 3-0 aunque de forma ajustada en los tres juegos lo que suponía la victoria para los locales.

D.H. AUTONOMICA. JUAN PALAO YECLA 3 --- TOTANA PROMESAS 4.

Victoria en Yecla del Totana Promesas en la mañana del sábado en un encuentro en el que se tuvo que llegar al dobles para decidirlo.

Por el equipo local jugaron Javier Pascual, Carlos Sinisterra y Adrián Serrano mientras que por el equipo totanero lo hicieron Gabriel Sánchez, Mario López y Daniel Martínez.

Los puntos de los yeclanos fueron dos de Adrián Serrano que ganó a Gabriel 3-1 y a Mario 3-0 y el otro de Carlos Sinisterra que ganó 3-2 a Dani.

Por los totaneros los puntos fueron uno de cada jugador. Dani a Javier Pascual (3-0), Mario también a Javier (3-1) y Gabriel a Carlos (3-1).

El dobles lo jugaron Gabriel y Mario que superaron a Adrián y Carlos en un buen partido en el que se llegó a 3-2.

PROXIMA JORNADA.

El próximo fin de semana el equipo de 2ª Nacional no tiene partido.

Si tendrán partido el equipo de 3ª, el Totana B, que jugará en casa contra el líder el C.D. Murcia. El encuentro será el Sábado 31 a las 11 horas en el Pabellón Manolo Ibáñez.

El Totana Promesas también tiene su partido de D.H. Autonómica pero fuera de casa. El partido será el Sábado 31 a las 17 horas en el Pabellón Alamedas de Lorca contra el Eliocroca TM.