IU mantiene su proceso de votación abierto para la elección del Candidato a la Alcaldía

"El que uno de los aspirantes haya retirado su opción, por motivos personales, no es razón para paralizar un proceso que refrende a quien los simpatizantes de IU Totana quieran como cabeza de lista"

En la Asamblea celebrada anoche en los Salones de la Comunidad de Regantes de Totana, el candidato en las Primarias Abiertas, Juan Valero, retiró su candidatura “por razones personales”, reiterando su compromiso, desde su no militancia, con el Proyecto de Izquierda Unida Totana, en el Marco de GANAR TOTANA. “El único proyecto político para sacar a Totana del atolladero donde nos ha metido la derecha, hoy por hoy, es Izquierda Unida con la suma de mucha gente más…”, manifestó Valero en la Asamblea Abierta celebrada anoche, afirmando que apoyará el proceso, aunque haya retirado su candidatura.

Por su parte, Juan José Cánovas, ha manifestado la importancia que tiene el que continúe el proceso de votación e inscripción de simpatizantes para refrendar e investir de autoridad al candidato que se elija para encabezar la lista a las elecciones municipales del 24 de mayo. “Considero que los simpatizantes y militantes de IU, así como las personas progresistas que consideren necesario un cambio político en Totana, deben participar en la votación y refrendar o no al candidato que se somete a la voluntad de sus vecinos…”, ha manifestado Juan José Cánovas.

“Votar ahora, es una acción muy importante para impulsar el Proyecto GANAR TOTANA. Decenas de personas ya lo han hecho por internet y hay que respetar la opinión de quien ha depositado su voto, así como los cientos de vecinos/as que se han inscrito para hacerlo…”, apostilla Cánovas.

IU Totana convocó hace un mes un proceso de Participación Ciudadana Abierto a la Sociedad, para la presentación de candidatos/as a la alcaldía, sin necesidad de avales, que se someterían a una votación entre las personas progresistas que desearan participar, con su voto libre, directo y secreto.

Para inscribirse se puede hacer hasta el 13 de febrero a las 12 horas en el enlace http://uar.izquierda-unida.es/simpatizante.php Caso de votar por internet, el plazo es el mismo 13 de febrero a las 14 horas. Para emitir el voto, una vez inscrito, se debe acceder al siguiente enlace, con el correo electrónico y la contraseña http://eslahora.izquierdaunida.es/cms.php?12829&_CMSSW=1280&_CMSSH=923 Las personas inscritas que no voten por internet, pueden hacerlo de forma presencial, el 15 de febrero (domingo) de 9 a 14, en la sede de IU Totana, calle doctor López Ibor, 1.