Andrés García: "Quiero que Totana vuelva a ser un referente en deporte"

Asegura que en estos últimos 12 años el deporte local se ha mantenido gracias al esfuerzo de los clubes deportivos

Manifestó que cree en el papel que el deporte desempeña como herramienta de integración social, de educación, mejora de la salud y especialmente en el respeto, la tolerancia, el esfuerzo y la deportividad. Por ello, se comprometió a tomar medidas para mejorar y facilitar la práctica de deporte, especialmente en las edades más tempranas.

Se comprometió a recuperar el Consejo Sectorial del Deporte, o cualquier otro órgano de carácter consultivo, que recoja las opiniones y demandas de las diferentes asociaciones deportivas ante las autoridades municipales. Así como a retomar la celebración anual de la gala del deporte donde se reconozcan los méritos de deportistas y clubes.

También que se habilitarán oficinas y salas de reuniones para que los clubes que lo deseen puedan hacer uso de las mismas y que se creará en la Concejalía una Oficina de Asesoramiento deportivo, social y legal para todos los clubes federados.

Dijo que, conjuntamente con los clubes, se van a organizar pruebas deportivas de diferentes modalidades, que puedan, además, incentivar el turismo con los participantes que vengan a realizarlas.

Especial interés puso en su compromiso en apoyar a aquellos clubes que, desde el ámbito federado, trabajen en la promoción del deporte base. Dijo que el Ayuntamiento cederá gratuitamente las instalaciones municipales a aquellos clubes que desarrollen su actividad de manera federada y que la concejalía de deportes asumirá el programa de deporte escolar en colaboración con los clubes.

Prometió ayudar a los clubes deportivos que realicen sus entrenamientos al aire libre en la actualización, mejora del material e infraestructuras que necesiten para la realización de sus competiciones.

Por último, se comprometió a mejorar el estado de la cuerda de carrera de la pista de atletismo del polideportivo ¨6 de diciembre¨, a modernizar los aparatos para la realización de ejercicio físico anexos a la pista de atletismo y a reparar el parquet del pabellón de deportes ¨Manolo Ibáñez¨.