"Los trabajadores del servicio municipal de recogida de basura vuelven a convocar huelga para el próximo día 17"

Los socialistas dicen que "es inexplicable que este problema no se haya resuelto definitivamente"

"Y que los trabajadores tengan que cobrar sus salarios a golpe de convocatorias de huelga"

El PSOE ha sido informado por los trabajadores del servicio de recogida de basura de una nueva convocatoria de huelga para el próximo día 17 a partir de las 11 de la noche. Se quejan los trabajadores, por enésima vez, que la única forma de ir cobrando alguna nómina es la convocatoria de huelga y que solo cobran sus salarios cuando anuncian que harán huelga y no se recogerá la basura.

El PSOE vuelve a mostrar y trasladar su solidaridad con estos trabajadores y manifiesta que este es otro de tantos ejemplos de la negligente gestión de la alcaldesa y el PP. Dicen, los socialistas, que estos trabajadores no son responsables de lo mal que está gobernando el PP en el Ayuntamiento y que ellos no tienen por qué pagar las consecuencias. Le recuerdan a la alcaldesa y a la concejal que se trata de un problema muy viejo y que es una irresponsabilidad que no se haya resuelto.

Piden que la alcaldesa comparezca ante la opinión pública e informe de cuál es la situación real de la economía del Ayuntamiento y cuente la verdad. Según los socialistas, los trabajadores tienen que cobrar puntualmente sus nóminas y los ciudadanos no podemos estar permanentemente con una amenaza de huelga de este servicio. Recuerdan que en el pleno de abril, ante una propuesta del Grupo Municipal Socialista para que se elabore un plan de tesorería que garantice el pago de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento hasta final de año, el interventor y la tesorera emitieron un informe en el que se dice que solo podían garantizar el pago de las nóminas de los trabajadores del mes de abril.

Terminan diciendo que hay que poner fin a esta desidia de gobierno, que hay que dar un giro a la política local de 180 grados y que el día 24 de mayo, por el bien de Totana y los totaneros, tiene que acabar un ciclo de malos gobiernos del PP.