Juan José Cánovas: "La Comparativa entre las épocas de mayoría absoluta y las del entendimiento en la Historia de Totana, no tiene discusión en cuanto a lo positivo del diálogo"

"El periodo 1999-2003, con la presencia de IU decisiva en el Gobierno, fue el más fructífero en avances sociales y económicos de la historia reciente del municipio"

La necesidad imperiosa del diálogo entre las fuerzas políticas, para superar el caos existente y "levantar el vuelo", se hace imprescindible tras las elecciones del 24 de mayo. "los balances de gestión, no tiene discusión objetiva alguna…", ha manifestado el candidato para GANAR TOTANA con IZQUIERDA UNIDA, Juan José Cánovas.

El periodo 1999-2003, fue un tiempo de crecimiento económico e inversiones que si lo comparamos con el deterioro de los servicios, los escándalos de corrupción o el brutal incremento de la deuda municipal, los ciudadanos deben llegar a la conclusión que es mucho más productivo el diálogo y la pluralidad sobre las mayorías absolutas, la mediocridad o el "rodillo" en los plenos durante la negra etapa 2003-2015.

Con la presencia decisiva de Izquierda Unida en el Gobierno municipal, se adquirieron más de un millón de metros cuadrados para ampliar el Polígono Industrial, se pusieron en marcha dos Escuelas Taller y un Taller de Empleo para mayores de 25 años que fueron ejemplo en la Región de Murcia. Se adquirieron solares en el Paretón Cantareros, el Cabecico… el Centro de Desarrollo Local fue una referencia en Empleo y Formación en esos 4 años.

Se invirtieron cientos de miles de euros en las mejoras de redes de agua y saneamiento, llegando el rendimiento a más del 80% (en la actualidad, el PP, lo tiene por debajo del 50%). Se construyeron Depósitos Reguladores de Agua para el Polígono y Ñorica, un nuevo depósito en los Secanos para abastecer el casco urbano (Construido por Mancomunidad de canales del Taibilla sin coste para los totaneros) así como la solución de los problemas de abastecimiento en Lébor (Con otro depósito por parte MCT) y en la pedanía del Paretón Canteros.

La Restauración del Santuario de la Santa, los planes de asfaltado de caminos rurales, la ampliación del Servicio de Recogida de Basura en Pedanías y núcleos rurales, los proyectos del Plan General de Ordenación Urbana, que el PP "tiró a la papelera al llegar", la ampliación del alumbrado público o los anillos de redes de agua en los barrios bajos del Desvío…

Se consolidó el carácter público de la residencia de Ancianos, se construyeron Centros Sociales en los Barrios Tirol Camilleri, "Juana Serrano" en el Paretón, el "José Moyá", así como la creación del Centro Especial de Empleo. Totana fue puntera en Servicios Sociales y Participación Ciudadana. El Consejo de Participación Ciudadana, la elección de alcaldes pedáneos directamente por los vecinos, la Junta Vecinal en el Paretón, la elección del Defensor del Vecino (entidad actualmente vilipendiada y vapuleada por el PP), los Plenos Infantiles o el Proceso Participativo en el Plan General, fueron algunos logros que han supuesto un avance importante en la historia reciente, que el PP ha tirado por la borda en los 12 años de su mayoría absoluta.

"GANAR TOTANA con IZQUIERDA UNIDA, lleva en su ADN el diálogo, las buenas prácticas de Gobierno. Coherencia y experiencia para afrontar la difícil situación a la que nos ha llevado la derecha. Estamos preparados para pasar esta negra página y batir en las urnas al PP…", ha remachado Juan José Cánovas.