Cánovas: "Recordamos al PP que la querella a la alcaldesa se la presentó Manuel Núñez"

"amigo, de banquillo, del Presidente del PP, alcalde y diputado, Juan Morales, con el que pactó un cohecho de 3 millones de euros"

"Izquierda Unida no tiene que pedir perdón a nadie por sus críticas a la nefasta gestión de la alcaldesa, ni ha entrado en peleas entre chorizos y malos gestores"

"Izquierda Unida Totana, al hilo de la nota de prensa hecha pública por el PP sobre la petición de Archivo del Fiscal en la querella presentada por Manuel Núñez a la alcaldesa de Totana, queremos manifestar lo siguiente:

Izquierda Unida no ha entrado en las trifulcas entre especuladores y malos gestores, como son y han sido el Equipo de Gobierno del PP en Totana. No tenemos que pedir disculpas a nadie, pues no hemos opinado en este caso, ni íbamos a favorecer a un especulador, condenado en el Juicio de la Operación Tótem.

Consideramos que la alcaldesa y el PP tienen que dar explicaciones en donde han gastado el dinero que recaudaron de los Convenios Urbanísticos y que este dinero, jamás debió entrar en las arcas municipales porque han supuesto la ruina total del municipio para décadas.

GANAR TOTANA con IZQUIERDA UNIDA, nos reafirmamos en nuestras criticas políticas: La alcaldesa y el PP, han generado una deuda monstruosa a los totaneros, pasando de 8 millones de euros en 2003 a 150 en 2015. La alcaldesa y candidata del PP, prometió eliminar la tasa de la basura y la triplicó a los 3 meses de estar en el cargo. La alcaldesa y el PP, han perseguido a funcionarios y personal laboral municipal por no tener las simpatías del PP.

La alcaldesa y el PP, tienen los caminos y calles de Totana en una situación lastimosa, han llevado a PROINVITOSA a la quiebra. El PP, ha traído, en 12 años a Totana la ruina y corrupción, con dos alcaldes en la cárcel y altos funcionarios saliendo detenidos por la Guardia Civil y la Justicia del Ayuntamiento, mancillando el buen nombre de Totana.

Totana necesita un entendimiento entre las fuerzas políticas y los ciudadanos para salir de este "pozo" en el que nos ha metido el PP y necesita pasar a la oposición para democratizarse.

También parece muy extraño que el PP en su nota, arremeta contra IU, que nada ha dicho en la imputación de la candidata y se "olvide" de la concejala tránsfuga del PSOE, hoy en las listas del TUP que si ha utilizado hasta la saciedad la imputación de la alcaldesa en la querella del Gallego. ¿Cuál es la razón para que no se nombre a la candidata del TUP en la nota del PP? ¿quizás porque esperan poder pactar tras las elecciones como hizo Juan Morales y Juan José Salas con ese partido (El TUP) en 1995? ¿Quizás temen a GANAR TOTANA con IZQUIERDA UNIDA? Estas preguntas son las que el PP debería aclarar y dejarse de sandeces".