PP: "Es una desfachatez que el PSOE proponga ahora medidas electorales que ellos mismos han votado en contra en esta legislatura"

"llegando 4 años tarde"

"Es una desfachatez y de un cinismo preocupante que el Candidato del PSOE proponga ahora en su programa electoral medidas que ha votado en contra en el pleno en esta legislatura, llegando 4 años tarde a la mayoría de ellas", aseguran desde el PP de Totana en un comunicado.

El PP cree que "es un atrevimiento y un poco de desvergüenza estar haciendo propuestas en campaña electoral que han sido rechazadas en los plenos siendo concejal del Grupo Socialista en la oposición. No se entiende que si se han votado en contra en los plenos, ahora se les propongan a los ciudadanos como medidas estrellas".

"Las propuestas de realizar una auditoría para conocer la situación real de las arcas municipales (repetir lo que ya hizo el PP al principio de legislatura y que tanto criticó el PSOE) e ir al Ministerio a pedir una quita en la deuda es una medida electoralista e irreal, de no saber de qué va lo de la gestión municipal. El PP ha conseguido que el tipo de interés en el Plan de Pago a Proveedores sea cero".

La propuesta de revisar los contratos de los servicios es un "copia y pega" de lo que hizo el Equipo de Gobierno del PP al principio de legislatura.

"Lo de volver a municipalizar los servicios es un insulto a la inteligencia después de haberse opuesto y criticado hasta la saciedad el rescate y municipalización de la empresa con el Servicio Municipal de Aguas. Una propuesta que es más una ironía de mal gusto".

Sobre la modificación del Plan General y el modelo de ciudad, el PP quiere recordar al Candidato Socialista que "el modelo de ciudad no se puede estar decidiendo cada 4 años y ya se acordó por los 3 grupos municipales en diciembre de 2011, antes de que su partido abandonase la Comisión de Urbanismo por motivos partidistas".

"Además, demuestran muy poca confianza en los trabajadores de las Áreas de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente que se han dejado la piel esta legislatura realizando un excelente trabajo", añaden.

"Lo de la Mesa Local por el Empleo que proponen ahora es otra broma de mal gusto: el PSOE no ha asistido en toda esta legislatura ni una vez a la Mesa Local de Empleo (están todas las asociaciones empresariales, sindicatos, colectivos y asociaciones del sector), en la que se ha aprobado el Plan Local de Empleo con más de 70 medidas puestas en marcha y que han hecho ser uno de los municipios a la cabeza en creación de puestos de trabajo".

"El Plan Local de Empleo se aprobó en el año 2.013 a través de la Mesa de Trabajo (todos los agentes sociales implicados). Totana es el 4° municipio de la Región de Murcia con menos desempleos gracias a las políticas de empleo nacionales, regionales y locales".

"La propuesta de parar los desahucios suena muy bien, como muchas de las que viene proponiendo el PSOE, pero hay que recordarle que ya se aprobó una moción esta legislatura que recoge el mecanismo y declarar Totana "Municipio libre de desahucios". Aparte de que en Totana afortunadamente no se da esta circunstancia".

"La propuesta del Portal de Transparencia no es que lo proponga el PSOE es que lo exige la Ley a propuesta del PP, y que se está trabajando en la elaboración de la ordenanza municipal entendiendo que ya tenemos muchas de sus propuestas en la web".

"Al fin y al cabo, el Candidato del PSOE está manteniendo el mismo discurso del PP: se ha demostrado que otra forma de gestionar es posible", apostillan.