Andrés García: "Si soy alcalde la Residencia de la Purísima y el Centro de Día de Mayores los gestionará el ayuntamiento"

"La gestión pública de la Residencia y el Centro de Día es la mejor garantía de que los mayores van a recibir la mejor atención posible"

"Mi obligación es garantizar una jubilación digna"

"Voy a crear el Consejo Municipal de Personas Mayores"

Andrés García se ha comprometido a que la gestión de la Residencia de Mayores La Purísima y el Centro de Día estén gestionados directamente por el Ayuntamiento. Dijo que es la mejor garantía de que los mayores reciban la mejor atención y servicio.

Lamentó que durante los 12 años de gobierno del PP la gestión de la Residencia y el Centro de Día hayan ido pasando de unas manos a otras sin tener en cuenta la calidad y la atención del servicio. Comentó que las personas que son atendidas en estos centros se merecen el máximo respeto y atención y que el PP eso nunca lo ha tenido en cuenta. Dijo que el PP ha visto la Residencia y el Centro de Día como un problema y un gasto en vez de verlo con un derecho que tienen los mayores. Añadió que son personas que han trabajado toda su vida para mantener a sus familias y un sistema que les garantice una jubilación plena y de calidad de vida.

Dijo que la Residencia y el Centro de Día no pueden seguir cambiando de modelo de gestión cada cierto tiempo, que se necesita un modelo que dé estabilidad y continuidad a la gestión y sobre todo que garantice que la calidad asistencial y la atención prima sobre los aspectos económicos y, aseguró, que eso solo se garantiza si es el Ayuntamiento quien se responsabiliza de la gestión.

Comentó que es perfectamente posible que el Ayuntamiento gestione la Residencia de La Purísima y el Centro de Día de Mayores sin incrementar el gasto y ofreciendo un mejor servicio y calidad asistencial a los mayores. Dijo que una de sus prioridades en garantizar una jubilación digna, que para ello pondrá en marcha todas las medidas que sean necesarias. Anunció la creación de un Consejo Municipal de Personas Mayores, que pondrán en marcha Huertos Urbanos y un programa de formación para los centros escolares en el que los cuidadores del huerto explique a los escolares su funcionamiento.

También que quiere dotar a los centros de mayores de nuevos materiales audiovisuales y escritos, aprovechar el bagaje cultural de las personas mayores en sus ámbitos profesionales para la preparación de guías culturales, visitas guiadas por el municipio o la elaboración de monográficos sobre la reciente historia de Totana. Aseguró que ya tiene varios mayores voluntarios para realizar esta tarea.