367 corredores participaron en la XIX Carrera de Atletismo Subida a La Santa de Totana

Este año ha sido solidaria con las Enfermedades Raras

La XIX Carrera de Atletismo Subida a La Santa de Totana, organizada por la Concejalía de Deportes y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, se disputó este domingo con un total de 367 inscripciones.

Este año la carrera ha sido solidaria con las enfermedades raras consiguiéndose una cifra total de 1.140 € que se dividieron al 50 % entre las Asociaciones Aelip y D'genes.

La prueba se inició a las diez de la mañana, con salida en la plaza de la Constitución, situada en el centro de la ciudad; mientras que la meta se ubicó en el atrio del Santuario de La Santa. En total, 7,33 kilómetros de dura ascensión sin ningún tramo llano salvo los primeros cuatrocientos metros.

Un total de 330 atletas entraron a meta venidos de todos los puntos de la Región así como de provincias limítrofes y, entre ellos, casi 80 totaneros y totaneras.

Los favoritos estuvieron en los primeros puestos. El primer corredor en llegar a meta fue Iván Hernández Illán con un tiempo de 26' 56''seguido muy de cerca por Raúl Guevara Castellar 27' 13 '' y de David Sánchez Romero 27' 33''.

La primera fémina fue Neus Mas Manchón con un tiempo de 34' 06' seguida de Mercedes Merino 34' 33'' y de Encarni Abellán 35' 27''

El primer totanero en entrar a meta fue Victor García Mompean (séptimo en la general) con un tiempo de 29' 25'' y la primera totanera fue Lourdes Heredia López con un tiempo de 35´ 43´´

La carrera contó con tres avituallamientos, los dos primeros de agua en los kilómetros 3 y 5 fueron patrocinados por Aquadeus y el último en la zona de meta donde se contó además de la tradicional colaboración de Coca Cola, de fruta, bebidas isotónicas, agua y cerveza.

Todos los corredores recibieron una bolsa del corredor compuesta por mochila, braga y camiseta técnica conmemorativas de la prueba. Además se entregaron 20 premios a los agraciados en un sorteo por número de dorsal consistentes en orzas típicas totaneras conmemorativas de la prueba.

La carrera contó con multitud de servicios gratuitos como masajes a cargo de una veintena de alumnos de la Escuela de Terapias Manuales Murcianas, guardarropa, traslado de familiares y amigos de los atletas desde la salida hasta la meta, duchas en la zona de meta, traslado en autobuses desde meta a la zona de salida, servicio médico y de ambulancia, etc. La prueba fue cronometrada por Asuspuestos.com.

La entrega de trofeos y premios corrió a cargo del Concejal del Deportes de Totana D. Bartolomé Pallarés Pérez, de D. Juan Carrión Tudela presidente de D'genes, de doña Naca Eulalia Pérez de Tudela presidenta de Aelip y de don Alfonso Egea representante de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Se entregó trofeo a los tres primeros de cada categoría. El trofeo consistió en una reproducción de la fachada de La Santa. A los tres primeros de la categoría absoluta y a los diez primeros y primeras locales se les entregó trofeo consistente en una orza totanera.

Los diez primeros de la general, tanto en categoría masculina como femenina, tuvieron importantes premios: los tres primeros/as un jamón y lote de productos totaneros y los clasificados del cuarto/a lugar al décimo/a un lote de productos totaneros.

Los diez primeros corredores locales, tanto en categoría masculina como femenina, también recibieron importantes premios en forma de vales a consumir en diferentes establecimientos de la localidad.

La Concejalía de Deportes agradece la colaboración en este evento de las empresas patrocinadoras así como de los Voluntarios Deportivos y de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Asociación Deportiva Peña las 9 y Club de Atletismo de Totana.

En la web de la carrera, www.subidaalasanta.es se pueden ver amplios reportajes fotográficos, clasificaciones, etc.

Clasificación general masculina:

1.Iván Hernández Illán

2.Raúl Guevara Castellar

3.David Sánchez romero

Clasificación general femenina:

1.Neus Mas Manchon

2.Mercedes Merino García

3.Encarni Abellán

Clasificación local masculina:

1.Victor García Mompean

2.Javier López Moreno

3.Bartolomé Sánchez Muñoz

4.Antonio Ruiz Navarro

5.Edu Lucas Vera

Clasificación local femenina:

1.Lourdes Heredia López

2.Paula Pérez

3.Elvira Fernández Andreo

4.Mari Carmen Cabrera Marquez

5.María Josefa Cánovas Cánovas

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2015/05/subida-a-la-santa-atletismo/