Andrés García: "Vamos a elaborar el primer plan municipal para la inclusión de personas con discapacidad"

"Voy a reactivar las asociaciones que han estado trabajando a favor de la inserción socio-laboral de las personas discapacitadas", "Crearemos el Consejo Municipal de Discapacidad y Accesibilidad", "Voy a potenciar el Centro Especial de Empleo Cedeto dándole nuevas competencias"

El candidato socialista declaró que uno de los colectivos más olvidados en los últimos años han sido las personas con discapacidad. Dijo que en la próxima legislatura hay que recuperar las políticas destinadas a la inclusión de estos colectivos para avanzar hacia la igualdad. Añadió que las personas con cualquier tipo de discapacidad tienen los mismo derechos y deberes y que la obligación de los gobiernos es que ningún vecino se sienta excluido.

Recordó que en otro tiempo hubo asociaciones muy potentes que lucharon a favor de las personas discapacitadas y políticas municipales para la inclusión y la eliminación de cualquier tipo de barreras. Según Andrés García, el PP poco a poco fue quitando el protagonismo a estas asociaciones hasta hacer desaparecer a alguna de ellas y eliminando las políticas municipales de inclusión.

Se comprometió a reactivar a las asociaciones que han estado trabajando a favor de la inclusión socio-laboral de las personas discapacitadas. También comentó que creará el Consejo Municipal de Discapacidad y Accesibilidad para darle voz a estos colectivos y a los agentes del sector y que fruto del debate en este órgano saldrá el primer Plan Municipal para la inclusión de las personas con discapacidad.

Dijo que el Plan incluirá medidas de eliminación de barreras arquitectónicas, voz en las expendedoras de turnos de edificios de la Administraciones Públicas, adaptación de la web municipal al lenguaje de signos, servicio de interprete para las personas sordas, respiro familiar para familias de grandes dependientes, formación para la inclusión socio-laboral del colectivo, potenciación del Centro Especial de Empleo Cedeto al que, dijo, se le encargarán nuevas competencias que servirán para generar más puestos de trabajo en este colectivo.

Manifestó que vive cada día los problemas del colectivo de personas con discapacidad y que entiende la impotencia que sienten estas y sus familias cuando no se les presta el apoyo que necesitan desde las administraciones públicas. Terminó diciendo que va a trabajar con toda su energía para hacerle la vida más fácil a estas personas y a sus familias y para que se integren plenamente en la sociedad. Les pidió el voto para que las políticas municipales de discapacidad vuelvan a tener el protagonismo que tuvieron con los gobiernos socialistas.