Andrés García: "Le pido a los jóvenes que confíen en el PSOE, que confíen en Victor, Isa, Pepo, Gabino, Alex y Toñi"

"Esta no es la generación perdida es la generación del cambio"

"España necesita el talento de nuestro jóvenes para salir de la crisis"

"Los jóvenes están hartos de que otros decidan qué es lo mejor para ellos"

Andrés García se dirigió a los jóvenes para pedirles su voto para el PSOE y la confianza en los jóvenes de su candidatura. Dijo que los jóvenes tienen que confiar en lo jóvenes de la lista del PSOE que van a ser concejales en la próxima legislatura y que tendrán la oportunidad por primera vez desde la transición democrática de participar en el gobierno y en las decisiones que se toman en el Ayuntamiento. Hizo referencia a los jóvenes de la candidatura socialista, Victor, Isa, Pepo, Gabino, Alex y Toñi de los que dijo que son gente que se ha comprometido con el PSOE y con Totana y jóvenes muy preparados para gobernar.

Dijo que el PP se ha olvidado de jóvenes, que solo hace falta mirar las estadísticas oficiales para darse cuenta de que el colectivo que más sufre la crisis es el de jóvenes, que más del 50% de jóvenes menores de 25 años están en paro o que tienen que trabajar en condiciones precarias o en el extranjero. Comentó que la edad media para emanciparse ha pasado de los 30 a los 35 años. Añadió que en Totana todas las políticas de juventud han desaparecido, que los jóvenes tienen que irse a estudiar a Alhama por que las salas de estudio o están cerradas o los horarios no se adecuan a sus necesidades e irse a Murcia o Lorca para ver cine.

Comentó que hay que dar oportunidades a los jóvenes, que España tiene la generación mejor formada de la historia, que se ha invertido mucho dinero en universidades para que nuestros jóvenes tenga que emigrar y que ese talento lo exploten los ingleses, franceses o alemanes. Comentó que hay que poner en marcha un plan de retorno para que los que emigraron puedan regresar a trabajar y desarrollar su talento en España, que el país necesita de su talento para salir de la crisis. También que hay que ofrecerles empleos dignos y no salarios de 400 ó 500 euros al mes, ni contratos de uno o dos días o contratos de unas pocas horas al día.

Aseguró que muchos jóvenes le han dicho que están hartos de que otros decidan qué es lo mejor para ellos sin consultarles, que quieren que cuente con ellos para diseñar sus vidas y que por eso puso en su candidatura a gente joven y preparada en puestos de salida, que quiere que los jóvenes estén en el próximo gobierno y tomen decisiones sobre el futuro de Totana y sobre la vida de los jóvenes totaneros.

Dijo que los jóvenes de su equipo saben lo que quieren, que exige respecto para los jóvenes que se comprometen con un partido político y con su ciudad, que esta sociedad ha invertido mucho en dotarlos de criterio y opinión y que tienen que ejercerlo.

Terminó diciendo que esta no es la generación perdida, sino la generación del cambio. Se dirigió a los jóvenes que quieren que cambie el Ayuntamiento para decirles que la única alternativa posible al PP es el PSOE y que necesitan sus votos para dar un giro de 180° a las políticas municipales y de juventud.