El PSOE presenta una moción en la Asamblea Regional para el urgente arreglo de la carretera que une Totana con Las Viñas-Carivete y La Bastida

Se encuentra desde hace años en un estado de conservación lamentable

Rafael González Tovar, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y Alfonso Martínez Baños y Joaquín López Pagán Diputados del Grupo Parlamentario Socialista, presentaron el pasado miércoles 24 de junio una moción a la Asamblea Regional de Murcia sobre: LICITACIÓN Y CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA RM-C8. 

Según se explica en la moción, la carretera RM-C8 que da acceso a las pedanías altas de Totana de Las Viñas y Carivete, se encuentra desde hace años en un estado de conservación lamentable. 

A través de esta carretera comarcal se accede también al Yacimiento Argárico de La Bastida, el más importante en Europa continental de la Edad del Bronce. Así a la zona de cultivo de los municipios de Totana y Aledo de la uva Dominga. 

Por tanto, se trata de una vía de acceso muy importante para los vecinos de la pedanía y también para el desarrollo de la economía en los municipios de Totana y Aledo. 

En junio del año 2012, el Director General de Carreteras comunicó a la alcaldesa de Totana que el proyecto para la rehabilitación de la RM-C8 se encontraba redactado y que era una prioridad para su departamento. En octubre del año 2014, el Consejero de Fomento manifestó en una entrevista con la alcaldesa de Totana que se trataba de una inversión "muy necesaria y urgente". 

Lo cierto y verdad es que hasta el día de hoy el Gobierno Regional no ha acometido esta inversión que ellos han calificado de prioritaria, necesaria y urgente, y que las consecuencias la sufren cada día los vecinos que transitan por esta vía para desplazarse a su residencia, trabajo o para visitar el Yacimiento de La Bastida. 

"La Asamblea Regional de Murcia insta al Consejo de Gobierno para que inicie los trámites necesarios para la licitación y contratación con la máxima urgencia de las obras de rehabilitación de la carretera RM-C8 con  arreglo al proyecto que existe redactado por la Dirección General de Carreteras", piden los socialistas en la Moción.