La Peña de Carnaval "Gertrudis" celebra este sábado, día 4 de julio, los "Sanfarmines totaneros" con la actividad "Que nos pilla el toro!!!!"

 
Loading player...

La Peña de Carnaval "Gertrudis" celebra este sábado, día 4 de julio, a partir de las 9:00 horas por las calles de Totana los "Sanfermines totaneros" con la actividad "Que nos pilla el toro!!!!", una iniciativa que se enmarca dentro de los prolegómenos del programa de los festejos patronales de Santiago.

El concejal de Turismo, Agustín G. Martínez, y representantes de la Peña de Carnaval "Gertrudis" presentaron esta actividad, ataviados con la indumentaria sanferminera que lucen en esta actividad y que iniciaron por vez primera en agosto del pasado año, y que resultó todo un éxito entre los vecinos de la ciudad.

El espectáculo tendrá un recorrido sorpresa, aunque la salida será desde el bar "Gran Parada" y finalizará en el "Western", según informaron durante la presentación los integrantes de la peña.

El itinerario tendrá un carácter festivo-gastronómico por bares de Totana con el fin de promocionar la gastronomía local y acercar la fiesta de San Fermín a la ciudadanía.

La peña tiene preparados una puesta en escena que simula encierros de la fiesta de los "Sanfermines" de Pamplona con cuatro toros, mozos ataviados con su correspondiente indumentaria y su periódico de Totana, un corral para que descansen los animales en las paradas y moto-carros.

Los promotores tienen previsto ir a la Residencia de Ancianos "La Purísima" con el fin de hacer pasar unos momentos agradables a sus usuarios.

El concejal del ramo, Agustín G. Martínez, agradeció a la peña promotora de esta iniciativa por contribuir a complementar un programa de fiestas "digno y económico" y ofrecer a los vecinos de Totana una actividad que seguro que será del gusto de quienes la contemplen, como ya ocurriera el pasado año, que tuvo una gran aceptación por su carácter sorpresivo.