Continúa en marcha el Programa Mixto de Empleo-Formación de "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales"

Los alumnos-trabajadores del Programa Mixto de Empleo y Formación "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" continúan su formación en el Centro de Desarrollo Local (CDL) de Totana.

De hecho, el pasado día 10 de septiembre realizaron una salida formativa a San Pedro del Pinatar donde han conocido las Salinas y han visitado la empresa "Salinera Española", empresa encargada de la gestión salinera del paraje natural.

La visita didáctica cubría los contenidos formativos presentes en los módulos de Sensibilización Ambiental y Recursos para la Búsqueda y Mejora de Empleo, formación que se encuentra dentro de las 78 horas de acciones formativas contempladas en la memoria del proyecto.

El objetivo de esta empresa entre otros, es contribuir a la conservación y equilibrio ecológico, y por otro lado, la actividad empresarial encargada del proceso, transformación y envasado de la sal.

Además, el pasado viernes, día 11 de septiembre, el alcalde, Juan José Canovas y la concejala de Desarrollo Económico y Fomento y Empleo, Antonia Camacho, visitaron las instalaciones del CDL con el fin de conocer de primera mano la diferente oferta formativa que se ha iniciado con motivo del nuevo curso.

La concejala resaltó la gran labor que están realizando en los distintos centros de Totana donde los alumnos-trabajadores del Programa realizan las prácticas; y que son el Centro de Día para personas mayores "Balsa Vieja", el Centro de Día de Alzheimer, el Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual "José Moya", el Centro de Día de Personas con Enfermedad Mental y la Residencia "La Purísima".

Por su parte, el primer edil subrayó la importancia de estos programas puestos en marcha en el municipio dirigidos a formar a personas en nuevos yacimientos de empleo como la Atención Sociosanitaria y se puso a la disposición de los alumnos- trabajadores para cualquier cosa que necesitasen.

También recordó que éste Programa Mixto de Empleo- Formación es una subvención recibida del SEF, con una duración de un año y con un total de 1920 horas, de las cuales 370 horas son teóricas y 1.478 prácticas.

El objetivo del mismo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados a través de su participación en obras o servicios de utilidad pública o interés social, cuya realización contemple especialidades que dispongan de los correspondientes certificados de profesionalidad.