El Ayuntamiento impulsará el establecimiento del proceso de "Presupuestos Participativos"

Para que los ciudadanos se involucren más en la acción de gobierno municipal

El Ayuntamiento de Totana va a impulsar el establecimiento del proceso de "Presupuestos Participativos" mediante la constitución de mesas ciudadanas por barrios y pedanías, como eje fundamental de la colaboración y participación ciudadanas, con el fin de que los vecinos se involucren más en la acción de gobierno municipal.

Así lo acordó, por unanimidad, en el último pleno ordinario el Pleno de la Corporación municipal a iniciativa del grupo Ganar Totana-IU; para lo que se van a constituir mesas ciudadanas por barrios y pedanías.

El Consistorio totanero considera de suma importancia que los ciudadanos se involucren en la vida política del municipio y formen parte activa en la toma de decisiones que se lleve a cabo desde la institución pública.

De esta forma, se pretende que los vecinos de Totana sean partícipes y protagonistas en las decisiones que se tomen desde los ámbitos de la vida política y social, y de las que los presupuestos suponen el eje fundamental.

Para ello, se llevará a cabo un proceso de conocimiento del estado de las cuentas municipales por parte de los vecinos del municipio, seguido de otro proceso de participación, mediante el cual se recogerán las opiniones y sugerencias ciudadanas con el fin de valorar cada una de ellas y destinar esos presupuestos a los fines que se consideren más apropiados y que se consensúen entre el mayor número posible de personas.