Aprueban las bases que rigen las condiciones para optar a un espacio de venta en el paraje de La Santa con motivo de las dos romerías

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado recientemente las bases que rigen el proceso de selección y las condiciones generales para optar a un espacio de venta en el paraje de La Santa con motivo de las dos romerías de los próximos 8 de diciembre y 7 de enero, respectivamente.

Se tiene por costumbre y tradición que para la romería del 8 de diciembre se autoriza la instalación de un máximo de 5 puestos de venta, básicamente churrerías; y para la del 7 de enero, la colocación de puestos enfocados a la venta de diferentes artículos diversos en la parte posterior del santuario en un máximo de 30 expositores.

Los plazos de solicitud son hasta el 27 de noviembre para el primero caso y hasta el 11 de diciembre en el segundo; de forma que las peticiones se remitirán al Registro de Entrada del Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, según el modelo de solicitud establecido para este caso.

La solicitud debe incluir de forma clara y concisa el nombre del solicitante, dirección postal, un teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, características del puesto solicitado y sus dimensiones, así como el producto objeto de la venta.

Los beneficiarios deberán abonar la tasa que establece la normativa tributaria municipal de 10 euros por metro lineal y una fija de 6 euros en concepto de limpieza y recogida de basuras.

El procedimiento es anual de tal forma que por el hecho de ser autorizado un año, no da derecho a montar su puesto en sucesivas romerías, debiendo realizar la solicitud y entrar en el proceso de selección cada año.