Eligen a Esperanza Martínez Meseguer como alcaldesa-pedánea en la diputación de La Costera por sólo tres votos de diferencia más que el otro candidato, Juan José Riquelme

Sólo resta celebrarse el procedimiento de elección en El Paretón-Cantareros después de que se ampliara el plazo al no presentarse nadie

Los vecinos de las pedanías de La Costera han elegido a Esperanza Martínez Meseguer como alcaldesa-pedánea, continuando en este cargo; al conseguir sólo tres votos más que el otro candidato Juan José Riquelme Sáez.

A estos se suma Salvador Murcia (La Sierra), Ana María García (El Raiguero), Rosa Tudela Cánovas (Viñas-Carivete) , Mari Carmen Tapia Gómez (La Huerta) y Concepción Blázquez (Lébor); éstas tres últimas continúan como representantes vecinales repitiendo en su cargo de la anterior legislatura.

En La Costera la participación fue de 39 vecinos; de los que Esperanza Martínez Meseguer consiguió 21 votos y Juan José Riquelme Sáez sumó 18xx .

La Concejalía de Participación Ciudadana ha celebrado durante toda esta semana pasada los procesos de ratificación o elección en las ocho diputaciones totaneras, a excepción de la de El Paretón-Cantareros que se amplió el plazo para presentar candidaturas hasta el pasado viernes.

El proceso está contando con el asesoramiento técnico de dos técnicos municipales y ha contado durante las distintas jornadas con la asistencia del alcalde, Juan José Cánovas, los concejales de Pedanías y Participación Ciudadana, Inmaculada Blázquez y Agustín Gonzalo Martínez; y otros numerosos miembros del Gobierno municipal, según informan fuentes de la Concejalía de Participación Ciudadana.

El proceso de elección o ratificación de alcaldes-pedáneos se ha celebrado todos la pasada semana con el fin de que se puedan elegir a sus representantes y tomen posesión, asumiendo sus responsabilidades cuanto antes.