Se coloca una pancarta de color lila en el balcón del ayuntamiento para mostrar el rechazo institucional a las acciones de violencia de género, permaneciendo durante todo noviembre

El edificio consistorial se iluminará con luces lilas durante el mes de noviembre

El Ayuntamiento de Totana de Totana ha colocado una pancarta de color lila en el balcón de la fachada principal del edificio consistorial para mostrar el rechazo institucional a las acciones de violencia de género y condenar éstas.

El alcalde, Juan José Cánovas, el primer teniente de alcalde, Andrés García, y la concejal de Igualdad, Eulalia Moreno, han presidido hoy el acto simbólico de colocación de esta pancarta, que sostiene un lazo blanco central, en cuyo acto han estado también miembros de la Corporación municipales, trabajadores públicos y vecinos en general de esta localidad.

Además, se ha guardado un minuto de silencio por las tres víctimas de violencia de género que han tenido lugar este fin de semana último en España.

Esta acción viene a dar respuesta al mandato del Consejo Municipal de Igualdad de Totana; y a la vez, se iluminará la fachada del edificio consistorial de la plaza de la Constitución con luces lilas durante todo el mes de noviembre para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre.

Algunos de los asistentes han portado camisetas, pañuelos y pins conmemorativos de la “Marcha estatal contra las violencias machistas” que se celebró el pasado sábado en Madrid, y que contó con la presencia de las concejales Eulalia Moreno, Ana Cánovas e Isabel María Molino junto a medio centenar de vecinos de Totana.