Aprueban suscribir un convenio de cooperación educativa con la UCAM para que sus alumnos realicen prácticas en el Ayuntamiento

La Junta Local de Gobierno de Totana ha aprobado una propuesta para suscribir un convenio de colaboración con la Universidad Católica "San Antonio" de Murcia (UCAM) con el fin de que sus alumnos puedan realizar prácticas en el Ayuntamiento.

Así se acordó en la última sesión de la JLG, visto que el Consistorio viene colaborando con distintas entidades públicas y privadas en la formación laboral de los jóvenes con la intención de favorecer su inserción laboral.

La iniciativa permitirá realizar prácticas externas curriculares o extracurriculares de alumnos que se encuentren cursando estudios de cualquier enseñanza en la UCAM.

Las prácticas curriculares se configurarán como actividades integrantes del Plan de Estudios y tendrán la duración que se establezca en el mismo; mientras que las extracurriculares, preferentemente, tendrán una duración no superior al 50% del curso académico.