Intenso fin de semana para los corredores del Club Atletismo de Totana

Han estado presentes en distintas pruebas que se han desarrollado el sábado y domingo

El Sábado 14 de Noviembre estuvo presente el corredor totanero  Raúl Cifuentes en el II Cross Mar de Pulpí. Raúl hizo pódium quedando tercero en la general y segundo en su categoría. Esta competición se desarrolla en el litoral almeriense junto a las playas de terreros, en un circuito rompepiernas de asfalto y tierrra al que había que dar tres vueltas para cubrir la distancia de 10km y en la que Raúl empleo un tiempo de 35:43.

El domingo 15, cinco atletas del club participarían en el VI 10km de Murcia. Buena actuación de los corredores totaneros  Antonio José que llego quinto en su categoría con un tiempo de 36:21 seguido de Eduardo que llego sexto en su categoría y empleo 36:24, le siguió Hipólito con un tiempo de 39:25, a continuación Carlos  con un tiempo de 40:18 y Juan José  finalizo con una marca de 45:21. El recorrido discurrió por las calles de la capital en un circuito prácticamente llano y una temperatura ideal para la práctica de este deporte.

Ese mismo día tres atletas del Club Atletismo Totana  participaban en la Maratón de Valencia que este año batía récord de participación con más de 16500 corredores . Jesús Martínez entro en meta con un magnifico tiempo de 3:12:16, Juan Francisco, que era su primera participación en la distancia de los 42km paro el crono en 4:21:55. El circuito de la Maratón de Valencia se confirma como el más rápido en suelo español,  el ganador  Mwangangi para el crono en 2:06:13 récord en territorio nacional. La ganadora fue Naigambo con un tiempo de  2:26:57. Esta Maratón sirvió para que 19 atletas de distintas nacionalidades consiguieran la marca mínima para participar en los próximos juegos olímpicos que se celebraran en Rio de Janeiro.

La ciudad de Valencia se volcó en esta prueba y en todo el recorrido había numeroso público animando,  la meteorología también ayudo a los corredores con una temperatura de 14º, la organización fue perfecta y con esta prueba Valencia se presenta para ser una referencia internacional.