El Pleno ordinario de noviembre se adelanta a mañana miércoles

Tras la celebración del acto de la lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Totana ha acordado que la celebración de la sesión ordinaria correspondiente al Pleno del mes de noviembre se adelante a mañana, miércoles día 25, a las 19:15 horas, seguidamente al acto de la lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género, que tendrá lugar a las puertas del edificio consistorial.

El orden del día incluye el sorteo de las mesas electorales para las próximas elecciones generales a celebrar el 20 de diciembre y el escrito de la hermandad del Beso de Judas y Jesús Traspasado para denominar de un espacio público con el nombre de esta hermandad, que quedó sobre la mesa en la última sesión.

Además, los corporativos debatirán la moción de la Alcaldía instando a la Confederación Hidrográfica del Segura a la inmediata reparación de la rotura existente en el margen izquierdo del Canal de El Paretón.

También se tratarán las mociones del Grupo Socialista sobre el Pacto de la Transparencia y contra la Corrupción y sobre el proyecto de la Línea de Alta Tensión "Lorca Solar PV".

De igual modo, se abordará la moción del concejal de Mantenimiento a la Ciudad e Infraestructuras para la adhesión a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El Grupo Popular ha elevado sendas mociones sobre solicitud a la Dirección General de Industria de la Región para instalar en el polígono industrial "El Saladar" una estación de inspección técnica de vehículos (ITV) y para la construcción de una redonda en la pedanía de Lébor, en la intersección del Camino del Hinojar y el Camino Viejo de Lorca.