Gran éxito de participación en la III ruta: "Totana, de la actualidad a sus orígenes"

Se pospone la conferencia sobre "Las Cabezuelas"

La Asociación "Kalathos" organizó el domingo 13 de diciembre la III edición de la ruta "Totana, de la actualidad a sus orígenes". En total 40 personas asistieron a esta actividad que tanto interés está despertando entre los vecinos de Totana y otros municipios por conocer el origen de nuestra ciudad, según informaron desde la asociación en un comunicado.

Iniciamos la ruta en la Plaza de la Balsa Vieja donde los asistentes conocieron cómo se configuró el casco urbano de la actual ciudad de Totana a partir del siglo XVI. Continuamos junto a la Rambla de La Santa para visitar el horno moruno (monumento del siglo XIX y símbolo de la tradición alfarera de Totana), y a continuación el Arco de las Ollerías.

Finalizamos la ruta en el yacimiento arqueológico de Las Cabezuelas, situado en las proximidades del casco urbano, donde se dio a conocer el estado actual del yacimiento tras las dos campañas de excavación que ha realizado la Asociación Kalathos en los dos últimos veranos. Además, los asistentes disfrutaron con la exposición de diversos objetos que han aparecido entre estos antiguos muros que poco a poco ven la luz tras siglos ocultos bajo la tierra.

SE POSPONE LA CONFERENCIA SOBRE "LAS CABEZUELAS"

La Asociación Kalathos había organizado para este próximo jueves 17 de diciembre la conferencia "Los orígenes de Totana a estudio", en la cual se iban a presentar los trabajos realizados a lo largo de dos campañas que han tenido lugar en los dos últimos veranos, y en la que han participado numerosos voluntarios.

La conferencia se pospone por poco tiempo y próximamente daremos a conocer la fecha definitiva en la que se celebrará, informan desde la asociación.