Usuarios del Centro Ocupacional "José Moyá Trilla" visitan el Belén municipal con el fin de acercarse a las tradiciones de Totana

Alumnos de otros colegios de Totana están visitándolo también durante estos días antes de que finalice el primer trimestre del curso escolar

Usuarios del Centro Ocupacional "José Moyá Trilla" han visitado recientemente, acompañados de sus profesores y monitores, la Sala de Exposiciones "Gregorio Cebrián" con el fin de contemplar en vivo el Belén municipal instalado, acercándose a las tradiciones de Totana.

Durante estos próximos días, alumnos de diferentes centros de enseñanza de Totana han visitado o van a visitar el Belén municipal, de igual modo que grupos y cuadrillas de esta localidad lo visitarán para cantar junto a esta gran plataforma.

La realización del belén se ha llevado a cabo durante más de un mes y medio con el fin de que pueda ser abierto al público coincidiendo con el comienzo oficial de las fiestas de Santa Eulalia y permanecer así durante toda la Navidad y Reyes.

Los trabajos de preparación de esta escenificación han sido dirigidos por el maestro belenista Pedro Navarro Díaz, que cada año se renueva para ser más atractivo. En el mismo ha empleado más de 400 figuras y quince escenas belenísticas.

Para preparar este belén se han utilizado, entre otros materiales, alrededor de 6.000 kilogramos de tierra y otros tantos de piedra y más de un centenar de bolardas de corcho, entre otros muchos materiales.

Este año se ha estrenado el Puerto Egipcio en el que se recrea la entrada de los barcos a través del río Nilo para dejar las materias primas.

Además, el belén se convierte este año en más monumental al elevar casi dos metros el también renovado castillo de Herodes y ampliar la cueva del nacimiento de Jesús.

Elhorariodel belén municipal será de18:00 a 21:00 horas, respectivamente; los domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas; y los días especiales deNochebuena y Nochevieja, por las tardes de 18:00 a 20:00 horas.